Primera reunión del proyecto Universitarios FJU en el estado de Rondonia

Primera reunión del proyecto Universitarios FJU en el estado de Rondonia

Por

¿Usted conoce el proyecto Universitarios de la Fuerza Joven Universal (FJU)? Él tiene el objetivo de ayudar a jóvenes universitarios a enfrentar las dificultades impuestas por el escenario académico y por el mercado de trabajo. A través de ferias vocacionales, reuniones y conferencias, el grupo ayuda a despertar las habilidades profesionales de los estudiantes.

Además de actuar en relación a la responsabilidad profesional y académica, el grupo también desarrolla el lado humano y social de cada joven, al promover su participación en acciones sociales, como visitas a orfanatos, asilos, donaciones de sangre, etc. Pensando en realizar todas las propuestas que el grupo ofrece, los voluntarios de Universitarios FJU de Rondonia (Estado de Brasil) realizaron en noviembre, el “Primer Encuentro de Universitarios FJU” en el estado. El evento marcó el inicio del proyecto en el lugar y contó con la presencia de más de 60 universitarios.

De acuerdo con el pastor Rafael Moreira, responsable de la Fuerza Joven Universal (FJU) en Rondonia, la reunión tuvo el objetivo de motivar y unir a los integrantes del grupo. “El proyecto aún es nuevo en nuestro estado, y estas reuniones pueden unir más a los participantes”.

Comenzaron a alcanzarse los objetivos del proyecto. Un ejemplo de esto es la trayectoria del joven funcionario público, Anderson Leite, de 25 años. Después de conocer el proyecto, él comenzó a tener una visión más amplia del mercado de trabajo. “El proyecto me ha ayudado a ampliar mi visión. Hay una frase que escuché durante la reunión que me llamó la atención: ‘debemos renunciar a las cosas inútiles para que podamos ser jóvenes campeones en la vida’. De esta manera,puedo desarrollar mejor mis funciones y concretar sueños”, contó.

El pastor Rafael destacó que el proyecto siempre es bien aceptado por los estudiantes. “Estamos recibiendo a muchas personas que quieren participar, porque es una excelente oportunidad para los que quieren ingresar al ámbito profesional”, concluyó.

La Universal tiene varios proyectos sociales y, a través de sus voluntarios, actúa en varios sectores de la sociedad con el objetivo de llevar una ayuda emocional, psicológica, material y, sobre todo, espiritual a quienes lo necesitan, en asilos, orfanatos, hospitales, cárceles, barrios, entre otros lugares.

Ingrese en los links a continuación y conozca a algunos de estos proyectos:

Proyecto Rahab (Ayuda a las mujeres víctimas de violencia doméstica).

Proyecto T-Amar (Apoyo a adolescentes embarazadas y madres solteras).

Proyecto Leer y Escribir (Alfabetización de jóvenes y adultos).

Ángeles de la Madrugada (Ayuda a las personas que viven en situación de calle).

Grupo Caleb (Incentivo y ayuda a las personas mayores).

Fuerza Joven Universal (Actividades con los jóvenes).

¿Se ha identificado con alguno de estos proyectos? Entonces, no pierda más tiempo, busque una Universal más cercana a usted y obtenga más información sobre cómo ser un voluntario. No se olvide: “Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35)