Primera modelo con vitíligo cuenta cómo superó la discriminación

Primera modelo con vitíligo cuenta cómo superó la discriminación

Por

Winnie Harlow, de 22 años, es una modelo canadiense que rompió los estándares de belleza de las pasarelas. A los 4 años le diagnosticaron vitíligo, una enfermedad no contagiosa que causa la pérdida de la pigmentación natural de la piel, que queda blanca. Ella conquistó el título de top model, pero enfrentó muchos obstáculos para vencer la discriminación.

En la entrevista a la BBC, Winnie reveló que sufrió bullying y fue rechazada por varias agencias antes de alcanzar el éxito. “En mi infancia, nunca pensé que tenía algo diferente, pero cuando fui a la escuela me dijeron que era diferente, y me provocaban por eso, comencé a pensar que tenía algo malo”, cuenta.

Hasta que vivió la experiencia que cambiaría su vida: fue descubierta por la modelo Tyra Banks, que la invitó a participar del reality show “America’s Next Top Model”, en el 2014. Después de eso, hizo algunas publicidades de una famosa marca española, lo que hizo que su carrera alcance cada vez mayores niveles. “Tuve que dejar de pensar en la opinión de los demás y enfocarme en lo que pienso sobre mí. Las personas dicen: “¡Wow, que increíble! Eres muy valiente por exponerte y ser tu misma” Y yo pienso, no, no soy valiente, soy segura.”

¿Cómo se define?

“El vitíligo es una parte de mí, es parte de quién soy, no es lo que me define”, afirmó Winnie en otro momento de la entrevista.

Muchas personas definen quiénes son y su futuro, basadas en lo que sufrieron o en sus problemas. Dejan que su clase social, la falta de estudios, la apariencia, el color o cualquier otra cosa exterior definan si tendrán éxito o no. Lo peor: dejan que la opinión de otras personas las definan.

“El mundo está lleno de ignorantes disfrazados de sabios. Críticos, narices empinadas en sus podios de ignorancia, listos para señalar con el dedo y argumentar su punto de vista. Se olvidan de que un punto de vista no es nada más que eso”, enseña el obispo Edir Macedo.

En ese momento tenemos que poner en la balanza lo que estamos escuchando y ver si es realmente verdad o solo ignorancia, envidia o discriminación de otra persona. No podemos olvidarnos que el diablo trabaja con la voz de la duda, del miedo y de la inseguridad para impedirnos realizar nuestros sueños.

Dios cree en usted. Pero, ¿hasta cuando usted va a creer en los demás y no en lo que Él dice y en usted mismo?

Hoguera Santa en el Monte Sinaí

Se está realizando en todas las Universal, la Hoguera Santa en el Monte Sinaí. La propuesta de la campaña es que suceda una transformación en la vida de los que creen.

Participe en cualquier reunión de la iglesia para saber cómo participar en el propósito de fe que ha cambiado la historia de personas en todo el mundo, personas que creen que una situación puede revertirse. Ingrese aquí para buscar la dirección del templo más cercano a su casa.


Free WordPress Themes, Free Android Games