Primer fin de semana de “Los Diez Mandamientos – La película” recibe más de 2 millones de espectadores en los cines

Primer fin de semana de “Los Diez Mandamientos – La película” recibe más de 2 millones de espectadores en los cines

Por

capa.690x460“Los Diez Mandamientos – La película” ya es el mejor estreno del año y el 4° mejor de los últimos 4 años. Según datos oficiales de Red Record, alrededor de 2,2 millones de espectadores vieron la película el primer fin de semana, en 1100 salas de cine en todo Brasil. Debido a esto, la saga de Moisés, interpretada por el actor Guilherme Winter, supera a la séptima película de la franquicia “StarWars – El despertad de la fuerza” – que fue vista por 1,9 millones de personas en 1382 salas, el primer fin de semana de estreno, en diciembre de 2015.

Desde la pre-venta de “Los Diez Mandamientos” – que comenzó el 1° de enero de 2016 -, la superproducción está rompiendo récords en la biografía del cine brasileño y ahora internacional. La marca histórica de 3,2 millones de entradas vendidas con antelación hizo que el largometraje bíblico, escrito por Vivian de Oliveira y dirigido por Alexandre Avancini, se convirtiera en el campeón absoluto de la historia de la exhibición brasileña, además de entrar en el ranking de las 10 películas más taquilleras de los últimos 10 años del cine brasileño.

Así como la saga “Star Wars”, “Los Diez Mandamientos – La película” también cuenta con efectos especiales en las impactantes escenas de las 10 plagas, que atacaron a los egipcios. En el auge de la serie, la abertura del Mar Rojo – una de las escenas más esperadas por el público, se destaca por los efectos producidos por Stargate Studios, una reconocida productora de Los Ángeles, en los Estados Unidos, responsable del éxito mundial de series como The Walking Dead y CSI.

Saga bíblica

2015 04 24_S62C27_CORTEJO FUNEBRE DE SETI_MUNIR CHATACK (73).690x460En la pantalla grande, la saga bíblica trae un final diferente al que fue visto en la novela, además de comenzar con escenas inéditas, grabadas especialmente para la versión cinematográfica. El actor Sidney Sampaio, que interpreta a Josué en la trama, es el narrador de la historia, que recuerda la trayectoria de Moisés, desde su nacimiento hasta su ida al Monte Sinaí, donde recibió de Dios las tablas de los Diez Mandamientos, escritas en la Biblia en el libro de Éxodo, capítulo 20.

La película es una libre adaptación de los libros Éxodo, Levítico, Números, y Deuteronomio.

El elenco principal:

Guilherme Winter (Moisés).

Sergio Marone (Ramsés).

Gisele Itié (Zéfora).

Samara Felippo (Jocabed joven).

Sidney Sampaio (Oseas/Josué).

Camila Rodrigues (Nefertari).

Petrônio Gontijo (Aarón).

Denise Del Vecchio (Jocabed).

Paulo Gorgulho (Amram).

Larissa Maciel (María).

(*) Con información de Comunicación Record.