Primer evento para la familia en Luxemburgo

Primer evento para la familia en Luxemburgo

Por

Luxemburgo es un país de muchas bellezas naturales y de otras construidas por el hombre. Tecnológicamente avanzado, su economía es considerada estable, lo que garantiza una baja tasa de desempleo y el salario promedio más alto pagado a los docentes en el mundo. Es el lugar ideal para ser feliz, ¿verdad? No para todos.

Aunque el pequeño país europeo aparente ser ideal para vivir, el Ministerio de Salud ya declaró que la depresión es uno de los mayores problemas del lugar. Solo en el 2012 se registró un promedio de 50 nuevos casos de la enfermedad por mes. Esto contando solo a los inmigrantes portugueses.

Los problemas como el vicio del cigarrillo, que alcanza al 20% de la población, por ejemplo, y los problemas vividos dentro de las familias, son las dos principales razones de la infelicidad en Luxemburgo. El responsable por el trabajo de la Universal en el país, el pastor Marcos Domingues, explica cuán importante es enfocarse primero en la base familiar, para que cualquier otro problema sea resuelto después. “Observando la vida cotidiana de las personas, vemos que, aunque muchas tengan un alto nivel de vida, lamentablemente son extremadamente fracasadas en la familia. Por esta razón, realizamos por primera vez el evento, ‘La Familia al Pie de la Cruz’”, destaca el pastor.

La reunión fue pensada exactamente con el objetivo de resolver los problemas dentro del hogar. Más de 800 personas se dirigieron al Alvisse Parc Hotel, uno de los más importantes del país, el día 26 de octubre. El evento reunió a luxemburgueses, franceses, alemanes y portugueses. Cerca de 220 personas participaron de una reunión de la Universal por primera vez y fueron recibidos con entusiasmo por quienes los invitaron.El ama de casa Aurora Neto, de 46 años, se sintió orgullosa de haber llevado a dos miembros de su familia por primera vez a una reunión. Ella cuenta que es miembro de la Universal hace suficiente tiempo para notar la diferencia en su vida. “Mi familia vivía con muchos problemas. Mi hija, por ejemplo, no hablaba con su padre hacía más de un año”, explica. “Había muchas discusiones por cosas pequeñas. Yo no tenía paciencia con mis hijas ni con mi esposo. Era una desunión total”, relata.

Cuando se dio cuenta de que ya no podía ver a cada uno por su lado dentro de su propia casa, buscó ayuda y la encontró. “Ahora puedo afirmar que hay una gran diferencia en comparación a lo que éramos antes. Las discusiones del pasado no existen más. Hay paz y unión”, concluye.

En Argentina

Si usted vive en Argentina y desea conocer la Universal como la señora Aurora Neto, encuentre la dirección más cercana a su domicilio ingresando a www.universal.org.ar/direcciones/