Presidente de Namibia invita a la Universal a una reunión especial

Presidente de Namibia invita a la Universal a una reunión especial

Por iurd

namibia

El presidente de Namibia, Hage Geingob, realizó, el 13 de mayo, una reunión especial con los principales líderes religiosos del país. El responsable de la Universal en Namibia, el obispo Alaor Passos, fue uno de los invitados.

El encuentro se realizó en State House, el palacio gubernamental, que se encuentra en la capital, Windhoek. En total, 40 representantes civiles estuvieron presentes.

Según el presidente Geingob, él personalmente eligió a las personas que allí estarían para discutir el “plan de prosperidad para los próximos 2 años de gobierno”, conforme él mismo definió.

“El presidente pidió el apoyo de las iglesias principalmente en el área social”, explica el obispo Alaor. “En el encuentro, él dijo que no se puede prosperar un país si la mentalidad de las personas no es cambiar y, siendo él mismo un cristiano asiduo, sabe que ese trabajo es de la iglesia y no del Gobierno.”

“Según el obispo, uno de los puntos más importantes destacados por Geingob fue el consejo para los hombres, pues, actualmente, muchos de ellos son adictos a las bebidas alcohólicas, lo que genera aglomeraciones en bares, aumento de la delincuencia y violencia, especialmente la violencia doméstica.

“El presidente Hage también pidió el apoyo de las iglesias en la lucha contra el hambre, en la recuperación de los valores familiares y una atención especial en los consejos a los miembros. Él dijo que las personas necesitan alguien con quien puedan sentarse, conversar y recibir dirección de cómo vencer sus problemas.”

La base familiar es fundamental

Después de la reunión, el obispo tuvo una conversación particular con el presidente Geingob, donde el mismo reconoció el trabajo de la Universal y agradeció por las oraciones realizadas en favor del país y de su gobierno en la televisión.

“Primeramente él nos agradeció por nuestras oraciones en los programas de televisión, que va al aire en la red nacional diariamente. Él dijo que siempre lo ve y ora con nosotros”, cuenta el obispo Alaor, que le entregó el libro “Matrimonio Blindado” como regalo al presidente y resaltó la concordancia con el mensaje transmitido por él durante el encuentro, de que la base familiar es fundamental para que cualquier persona o país se desarrolle.

El hecho de que el presidente reconozca y acompañe el trabajo de la Universal demuestra la importancia de las acciones de la Iglesia en Namibia. La Universal está en el país desde el 1999 y cuenta hoy con 30 templos, realizando importantes proyectos, como visitas a asilos, orfanatos y presidios, ofreciendo ayuda material y, principalmente, espiritual.

“El Proyecto IntelliMen, por ejemplo, ha sido como un mentor para los hombres del país para llevar la disciplina a sus vidas. La Fuerza Joven Universal (FJU),  con sus campañas contra las drogas y los vicios ha cambiado la vida de muchos jóvenes. El  Godllywood ha alcanzado a aquellas mujeres que han sido víctimas de abuso”, afirma el obispo citando solo algunos de los muchos trabajos desarrollados por la Universal en el país africano.

¿Quiere conocer más sobre el trabajo de la Universal en el exterior? Ingrese aquí.