Presidente de Cabo Verde recibe a la Universal

Presidente de Cabo Verde recibe a la Universal

Por

11693813_464168527077333_2136275982308339276_n.690x460
Hace 21 años, la Universal realiza un trabajo de evangelización y apoyo a la población de Cabo Verde, país insular localizado en un archipiélago en el Océano Atlántico. Son miles de voluntarios, que actúan diariamente, en más de 20 iglesias y 30 núcleos, distribuidos en 8 de las 10 islas volcánicas de la región.

El país, que está a casi 600 kilómetros de la costa de África Occidental, cuenta con proyectos de asistencia médica y social principalmente en las comunidades más carentes o que sufrieron alguna intemperie natural como sucedió en Chã das Caldeiras, en diciembre de 2014, cuando el Volcán de Fuego entró en actividad, causando serios perjuicios.

Recientemente, el pastor José Silva, responsable por la Universal de Cabo Verde, participó en un encuentro importante que reconoció todo el esfuerzo y eficiencia del trabajo realizado en la región. El pastor fue recibido por el presidente de la República de Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca, y estaba acompañado del pastor Jailson Vieira, responsable por el proyecto Corazón de Oro que brinda asistencia a las víctimas de desastres naturales y a los más desprovistos.

image2.690x460El encuentro se realizó el último día 9, en el Palacio de la Presidencia. El pastor José Silva y el presidente conversaron sobre el trabajo de la Universal, establecido en Cabo Verde desde 1995, que ha realizado por el país junto a las familias caboverdianas.

Durante la conversación, el pastor mencionó los grupos y proyectos que ayudan a las personas de todas las edades, como la Fuerza Joven que viene actuando rápidamente en la atención a los adolescentes. Él afirmó también que la Universal ofrece asistencia a los más carentes, la restauración de familias y de jóvenes que, antes estaban perdidos y hoy tomaron un nuevo rumbo, a los enfermos que superaron sus enfermedades, y al que nadie creía en la sociedad y que pasa a ser valorado.

La Universal también está en otros países. Ingrese aquí para conocer otros proyectos sociales de Cabo Verde y en el mundo.