Aclare sus dudas

Aclare sus dudas

Por

1 – ¿Cuándo se inició el Ayuno?

El Ayuno de Jesús se inició el martes 10 de junio a la medianoche.

2 – ¿Cuándo finaliza el Ayuno?

Este ayuno terminará el sábado 19 de julio.

3 – ¿Por qué no puedo ocupar mi mente con entretenimiento e informaciones durante el Ayuno?

El Ayuno de Jesús es un camino que ayudará a muchos hombres y mujeres en la jornada personal entre el espíritu humano y el de Dios. Por eso es importante abstenerse de las informaciones seculares y del entretenimiento para enfocarse solo en las cosas de lo Alto, en la Palabra de Dios y en el propio Espíritu Santo.

4 – ¿Qué puedo hacer y ver durante el Ayuno?

Durante el Ayuno de Jesús es posible leer la Biblia, los libros de la Universal, acompañar los contenidos del Portal Universal.org, el blog del obispo Edir Macedo, así como los blogs de Cristiane Cardoso, Renato Cardoso, el obispo Júlio Freitas, Viviane Freitas y Fuente Rebosante, además de la Red Aleluya, y de los programas de la TV Universal.

Usted también puede acceder a las páginas en Facebook del obispo Edir Macedo y de la Universal, donde habrá actualizaciones de los mensajes que serán publicados en las páginas.

5 – ¿Puedo alimentarme normalmente?

Sí, pues el Ayuno de Jesús no se trata de la abstinencia de alimentos, sino de informaciones seculares y de entretenimiento.

6 – ¿Por qué 40 días?

Según el pasaje bíblico de Mateo 4, el Señor Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Durante 40 días estuvo sin alimentarse de comidas deseables, como carne, vino y todas las delicias del mundo. Sin embargo, el propósito de la Universal no consiste en estar sin comer o beber, sino en la total abstinencia de informaciones, entretenimientos, canciones, televisión, en fin – diversiones tales que nos rodean a cada instante.

7 – Soy estudiante. ¿Cómo puedo estudiar sin romper mi ayuno?

El Ayuno de Jesús se trata de la abstinencia de informaciones y entretenimiento secular y no de informaciones relacionadas al estudio. Además de eso, el ayuno es roto cuando está la intención consciente de entretenerse y acompañar los medios de comunicación seculares. Incluso así, para el estudiante, es indicado que durante las clases no se involucre en conversaciones innecesarias, o temas que no sean relacionados al Espíritu de Dios.

8 – Soy profesional en el rubro de la comunicación. ¿Cómo puedo trabajar con la información sin romper mi ayuno?

Aunque el profesional de comunicación lidie con informaciones seculares diariamente, es indicado que mantenga la comunión con el Espíritu Santo, que se abstenga del ocio, y que reserve un período del día para reflexionar y buscar fortalecimiento en la Biblia y en los medios de comunicación de la Universal, para su edificación espiritual.

9 – ¿Si entro en un establecimiento en donde esté la TV o la radio prendida, rompo mi ayuno?

No, al menos que usted acompañe la programación de forma intencional. El Ayuno de Jesús es roto cuando está el deseo consciente de entretenerse y acompañar los medios de comunicación seculares.

10 – ¿Ir al cine rompe el ayuno?

Sí, porque usted estará buscando entretenimiento en películas que no están relacionadas a la Palabra de Dios. El Ayuno de Jesús es un período para enfocarse solo en las cosas de lo Alto, en la Palabra de Dios y en el propio Espíritu Santo.

11 – ¿Ver una película bíblica rompe mi ayuno?

No, porque estará de acuerdo con el propósito del Ayuno de Jesús, que es buscar la comunión con el Espíritu de Dios.

12 – Estoy solo en la fe del Ayuno en mi casa. ¿Cómo puedo proceder con mis familiares que no están en el ayuno?

Lo indicado es que, aunque sus familiares acompañen los medios de comunicación seculares, usted no se involucre con esos contenidos. Busque los mensajes en la Biblia; el blog del obispo Edir Macedo; lea los libros de la Universal y acompañe los medios de comunicación de la iglesia. Será difícil, pero el Ayuno de Jesús exige ese sacrificio.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games