Por qué usted debe cambiar algunos hábitos

Por qué usted debe cambiar algunos hábitos

Por

Los casos de cáncer van en aumento. Eso es lo que revela un informe divulgado por la Word Cancer Research Fund (Fondo Mundial de Investigación Sobre el Cáncer, en español). De acuerdo con el estudio denominado “Dieta, Nutrición, Actividad Física y Cáncer: una Perspectiva Global”, hasta el 2035 el cáncer alcanzará a 24 millones de personas.

Con respecto al último registro divulgado por la Word Cancer Research Fund, relativo al año 2012, el número de enfermos con cáncer crecerá un 58% en aproximadamente dos décadas. Todo gracias a los hábitos humanos, que son cada vez más insalubres.

¿Cómo no pertenecer a estas estadísticas?

Para entenderlo de una manera sencilla, cáncer es el nombre que se le da a enfermedades en las que algunas células funcionan mal, crecen de una forma desordenada y atacan a tejidos y órganos. La aparición de esas enfermedades se debe a diversos factores, internos y externos y, en algunos casos, es imposible realizar la prevención.

Sin embargo, los hábitos de cada persona tienen una gran influencia en muchos casos de aparición de cáncer. Los fumadores, por ejemplo, tienen 20 veces más probabilidades de desarrollar un cáncer en el sistema respiratorio.

El informe “Dieta, Nutrición, Actividad Física y Cáncer: una Perspectiva Global” también menciona algunos consejos sobre cómo prevenir la aparición del problema:

*Mantener una dieta equilibrada que incluya frutas, granos, cereales integrales y verduras.

*Priorizar el consumo de agua y bebidas sin azúcar, evitando las bebidas endulzadas artificialmente.

*No consumir alcohol en exceso.

*Evitar el consumo de alimentos procesados o de restaurantes de comida rápida.

*Suplir las necesidades nutricionales con alimentos naturales, consumir la menor cantidad posible de suplementos alimenticios.

*Practicar actividad física regularmente.

*Mantener un peso saludable.

Si usted actualmente no sigue estos pasos es mejor que revea su día a día.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games