¿Por qué traicionan las mujeres?

¿Por qué traicionan las mujeres?

Por

Desde que las mujeres se han vuelto más independientes, la infidelidad femenina ya no es más la excepción en las relaciones. La tendencia es mayor entre mujeres más jóvenes, que, en la mayoría de los casos, están en búsqueda de nuevas emociones.

Para la investigadora Pepper Schwartz, profesora de sociología de la Universidad de Whashington, en Estados Unidos, “la traición entre hombres y mujeres es similar en las parejas jóvenes”.

En la actualidad, la búsqueda de la autonomía, la libertad y una vida sexual más satisfactoria, han llevado al público femenino a trazar otros caminos, poniendo en riesgo hasta las relaciones más estables. “Las mujeres viajan más, están más en la oficina y tienen la oportunidad de conocer a alguien, manteniendo esa experiencia lejos de sus maridos y de sus familias”, explica la investigadora.

Pero, ¿por qué las mujeres traicionan?

Conozca 5 posibles razones para que esto suceda:

1-Venganza

Los hombres y las mujeres enfrentan la traición de diferentes maneras. Para el hombre, la traición femenina hiere su masculinidad, no importando exactamente las razones que llevaron a que la mujer cometa el engaño. Por otra parte, para la mujer, la traición significa perder el título de “insustituible”, “única”, “amada”, “especial”, entre otros sentimientos. La decepción hace que se sienta rechazada, sustituida, e incluso, puede mostrar la incapacidad de satisfacer el deseo masculino. Para algunas mujeres traicionadas, el deseo de venganza se convierte en un objetivo a ser alcanzado, cueste lo que cueste. La intención de ver herido el ego del hombre trae lo que llaman “alivio” para soportar la dolorosa traición.

2-Desprecio

Una mujer puede dedicarse más del 100% en una relación, ocupando todas las funciones solo por el placer de complacer a su marido. Pero, si se da cuenta de que sus papeles desempeñados son más importantes que ella misma, se sentirá despreciada. En consecuencia, eso abrirá una brecha para que alguien que la valore, fuera de su casa, la elogie y reconozca su valor.

3-Independencia económica

La búsqueda de nuevos desafíos hizo que las mujeres fueran más independientes, conquistando espacio en el mercado laboral. Sin embargo, algunas utilizan esta libertad para poner en riesgo sus relaciones, en búsqueda de pasión y emoción. Muchas piensan que, en el caso de que algo no funcione bien, no habrá perjuicios económicos.

4-Baja autoestima

Cada mujer quiere sentirse más linda, amada y atractiva. Cuando su marido es indiferente, grosero y no demuestra más ningún sentimiento, ella termina encantándose por los elogios que recibe de otro, alguien que se dé cuenta de un peinado diferente, una ropa más bonita, etc. Muchas mujeres no tienen la intención de traicionar, pero terminan cediendo a la traición por carencia.

5-Falta de perspectivas en la relación

Cada pareja pasa por momentos difíciles, pero, cuando la mujer nota que el esfuerzo para mantener la relación solo corre por su cuenta, termina desmotivándose. En algunas relaciones, la mujer ya no está segura si permanecerán juntos o no, y a partir de allí, algunas comienzan a buscar otras posibilidades fuera de su matrimonio; comienzan relaciones extraconyugales hasta sentirse seguras de terminar con su matrimonio.

¿Cómo evitar una traición?

Los motivos citados anteriormente sirven como una advertencia para evitar una posible traición, corregir errores y fallas. Si usted es un marido atento, presente, que prioriza su matrimonio, no dará esas brechas para que eso suceda en su relación.

En su blog personal, Renato Cardoso, autor del libro “Matrimonio Blindado”, enseña que, aunque todos estén inclinados al error, solo el amor verdadero es capaz de soportar las tentaciones. “Si usted mujer, ama a su marido, no se quedará alimentando fantasías en su mente en conversaciones inapropiadas con otro hombre – ya sea en el trabajo, en internet o incluso en su memoria, recordando a alguien de su pasado.”

El autor aconseja a no confiar en la propia fuerza y pensar que querer detener un amorío será fácil. Lo que se debe hacer es huir de las posibles trampas. “Si usted va a tener ojos para alguien, que sean para su cónyuge. Si va a tener una aventura de amor, que sea con su marido o esposa. Fortalezca la relación de ustedes. Vuélvanse el uno para el otro”, aconseja.

Si usted está pasando por una crisis en su relación o busca la cura de una traición, participe de las reuniones de la Terapia del Amor, que se realizan todos los jueves a las 10, 16 y 20h en la Universal de Almagro, Av. Corrientes 4070. Haga clic aquí para ver las direcciones de las iglesias donde se lleva acabo la terapia.