¿Por qué tomar la decisión correcta?

¿Por qué tomar la decisión correcta?

Por

4.690x460

Hasta los consejos que parecen más correctos pueden ser engañosos. Esto fue lo que  adolescentes rusas aprendieron durante una dinámica en grupo, realizada el domingo 3 de enero, en la reunión titulada “La decisión correcta”, en Moscú.

El encuentro, desarrollado especialmente para jóvenes mujeres, fue organizado por la Universal con la intención de promover el intercambio de experiencias e información entre ellas, que están descubriendo la infinidad de opciones que la vida ofrece y las consecuencias de cada una de ellas.

“El objetivo del evento fue hacer que las jóvenes entendieran que, sin una dirección  correcta, no podemos llegar a donde queremos y eso nos lleva a la frustración”, explica la organizadora  LetíciaFigueiredo, Esposa del pastor Eder Figueiredo, responsable por el trabajo de la Universal en Rusia.

Letícia detalla que las actividades se realizaron para mostrar cómo las actitudes equivocadas pueden ser perjudiciales. “Con esta dinámica pudimos demostrar como muchas jóvenes viven hoy en día: sin dirección. Otras tienen una dirección, pero, como no es la correcta, terminan sin alcanzar sus objetivos.”

Como ejemplo de esta situación, ella cita a las jóvenes que buscan relaciones serias, sueñan en casarse con un buen muchacho, pero los buscan en discotecas. “Con esos ejemplos prácticos demostramos la importancia de tener la dirección correcta para alcanzar nuestros objetivos y realizarnos en la vida”, afirma la organizadora.

¿Cómo reconocer la dirección correcta?

Entender cuál es el mejor camino a seguir no siempre es fácil. Por eso, durante la reunión, las jóvenes presentes tuvieron la oportunidad de conversar entre sí y conocer mejor la Palabra de Aquel que nunca se equivoca al indicar una dirección.

“Yo entendí que, para tomar la decisión correcta, debo buscar la sabiduría que viene de Dios”, afirma la joven Irina Volochina.

La enseñanza más importante, destacada por Letícia, es el pasaje bíblico que afirma: “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, El cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.” (Santiago 1:5)

La joven Margarita Golubir dijo que esta enseñanza le será útil para toda la vida, porque reconoce que no siempre actúa de la manera correcta. “Puedo equivocarme. En ese caso, debo recurrir a la persona correcta, que me orientará a tomar la elección correcta y, lo principal de todo,recurrir siempre a Dios.”

La Universal tiene varios proyectos sociales y, a través de sus voluntarios, actúa en varios sectores de la sociedad con el objetivo de llevar una ayuda emocional, psicológica, material y, sobre todo, espiritual a quienes lo necesitan, en asilos, orfanatos, hospitales, cárceles, barrios, entre otros lugares.

Estos son algunos de los proyectos:

Proyecto Rahab (ayuda a las mujeres víctimas de violencia doméstica).

Proyecto T-Amar (apoyo a adolescentes embarazadas y madres solteras).

Proyecto Leer y Escribir (alfabetización de jóvenes y adultos).

Ángeles de la Madrugada (Ayuda a las personas que viven en situación de calle).

Grupo Caleb (Incentivo y ayuda a las personas mayores).

Fuerza Joven Universal (acciones con los jóvenes).

¿Se ha identificado con algunos de estos proyectos? Entonces, no pierda más tiempo, busque una Universal más cercana a usted y obtenga más información sobre cómo ser un voluntario. No se olvide: “Más bienaventurado es dar que recibir.” (Hechos 20:35)