¿Por qué nos ponemos colorados?

¿Por qué nos ponemos colorados?

Por

Sepa lo qué acciona a la hormona adrenalina en nuestro organismo

En una situación de timidez, cuando nos sentimos avergonzados, es muy común ponernos colorados, principalmente en la región de las mejillas. Ese enrojecimiento que nos sucede de repente es una reacción involuntaria.

El organismo libera adrenalina, hormona que actúa como un estimulante natural, generando así algunas reacciones, como el rostro caliente y colorado. Eso sucede porque la adrenalina acelera la respiración y el pulso cardíaco. Los vasos sanguíneos se dilatan, favoreciendo el flujo de sangre, más de lo que es normal.

La piel del rostro – así como la planta del pie, la palma de las manos y los labios, partes muy expuestas al frío – presenta una vascularización mayor en relación a la piel de la mayor parte del organismo. Si la piel es negra o de tono más oscuro, el flujo sanguíneo no será percibido por los otros, pero la persona se da cuenta del enrojecimiento, debido al calor en la región.

Furia

Otra interpretación sugiere que el enrojecimiento es ocasionado por la furia. Esa explicación sostiene que nos ponemos colorados cuando somos tomados por sorpresa por algo o alguien que no nos agrada.

Timidez y fobia social

Timidez y fobia social son causas constantes de enrojecimiento. El miedo es una señal de descontento, un indicador de que la persona no está a gusto y, por eso, comunmente es juzgada también como una persona nerviosa.

Si le gustó síganos o compártalo con un amigo en Facebook

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games