¿Por qué las finanzas pueden estorbar en su relación?

¿Por qué las finanzas pueden estorbar en su relación?

Por

462098043_n3
¿Usted sabe cómo su marido o su esposa lidia con el dinero? Una investigación realizada en el Reino Unido por la multinacional Experian, con más de 3 mil personas, señaló que las cuestiones financieras representan el 56% de las causas de divorcio. Esté atento, ya que algunos comportamientos pueden comprometer su bolsillo y también su matrimonio.

Los conflictos generados por causa del dinero no se restringen al escenario británico. Es lo que asegura el gerente de SerasaConsumidor, Kátia Longo. «A pesar de ser un estudio británico, la investigación refleja la realidad de las personas en cualquier lugar del mundo, porque esa es una cuestión de comportamiento», afirma la especialista.

Con el objetivo de facilitar la comprensión de las parejas sobre el tema, el SerasaConsumidor elaboró un rápido y simple test, para que los maridos y las esposas descubran si realmente conocen a sus compañeros.

Kátia explica que lidiar con el dinero en una relación puede ser algo delicado. «Sí, porque engloba su pasado, lo que usted tuvo, su base familiar, etc. Si usted tuvo una infancia en la que pasó por algún tipo de necesidad y hoy vive en una condición mejor, tal vez usted tenga el recuerdo de que es importante prevenirse», resalta. Si una persona con ese perfil se relaciona con un gastador, por ejemplo, tendrán discusiones.

Sin secretos

Es importante estar alerta para no permitir que las diferencias desgasten la relación. Sea honesto y converse sobre su pasado financiero con su compañero o su compañera.

Saber cómo se comporta el otro en relación con la gestión del dinero puede evitar problemas en el futuro. «El diálogo es el comienzo de todo y ajusta cualquier problema. El compañero tiene que ser franco, no debe esconder nada y debe ser transparente en el modo de actuar. Es muy importante que uno sea honesto con otro. De esta forma, habrá transparencia en la relación.»

Las decisiones financieras forman parte de la vida de las parejas en: la compra de un auto, la adquisición de la casa propia, los gastos en viajes o incluso hasta los gastos en el supermercado. Hablar abiertamente sobre los proyectos de vida no debe ser un problema para quien mantiene una relación saludable y duradera. «El primer paso para planear es dialogar para entender cuáles son los planes de la pareja. Después, colocar las cuentas en el papel. Siendo honestos uno con el otro, es posible que logren planear y equilibrar los sueños.»Recuerde que las parejas que planean la vida financiera juntos tiene grandes oportunidades de ser exitosas.

¿Quién está a su lado?

El test elaborado por SerasaConsumidor muestra si su relación está caminando en dirección a la riqueza o la pobreza. Es posible descubrir si la pareja es compatible financieramente o no, a partir de preguntas simples, como «¿Cuántas veces usted conversa sobre el dinero con su pareja?» o «¿Usted y su pareja tienen opiniones similares en los temas de dinero?»