¿Por qué Jesús maldijo la higuera?

¿Por qué Jesús maldijo la higuera?

Por

89266433_1La duda que le da el título a este artículo es de una oyente del  programa “Habla que te escucho”, realizado por el obispo Clodomir Santos.

“Me gustaría entender”, dijo ella.

En la Biblia, en el libro de Marcos, capitulo 11, versículos 13 y 14, está escrito: “Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos. Entonces Jesús dijo a la higuera: Nunca jamás coma nadie fruto de ti. Y lo oyeron sus discípulos.”

Para aclarar la duda de la oyente, el obispo citó otro pasaje bíblico:

“Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.” Juan 15:2

Él explicó que la higuera representa la vida cristiana, que cuando no fructifica se vuelve inútil, y por eso es cortada y lanzada fuera, como la higuera. Así también muchas personas se apartaron de la presencia de Dios, porque despreciaron las oportunidades que tuvieron de dar frutos. Se volvieron negligentes, perezosas, descuidadas con los dones espirituales recibidos, por eso, fueron cortadas.


Free WordPress Themes, Free Android Games