“Por más difícil que parezca la trasformación, es posible”

“Por más difícil que parezca la trasformación, es posible”

Por

transformacion_n1 “Zoreia” – era el apodo deun muchacho llamado Alexandre que fue asesinado. Implicado en el tráfico de drogas, recibió un disparo en la nuca de un arma calibre 12, en enero de 2007. Allí, su “amigo” Cleiton Borges estaba seguro de que su camino sería el mismo.

Cleiton conoció las drogas a los 14 años de edad y, a los 15, ya robaba para sustentar su vicio. Para ese entonces, más que un adicto, el adolescente estaba involucrado en el tráfico de drogas y en el crimen organizado.

6 años sobreviviendo en ese medio, Cleiton coleccionó amenazas de muerte de parte de traficantes y policías corruptos; se volvió esclavo de la cocaína y del crack; se endeudó a causa del tráfico y del consumo; e hizo amistades con personas como el apodado “Zoreia” (que quiere decir tonto).

“Incluso yo me consideraba un caso perdido”, afirma Cleiton.

En prisión

A los 19 años, Cleiton fue arrestado. La sentencia podría haberle dictado hasta 15 años de prisión, pero por suerte parael joven, eso no sucedió.

En la cárcel, él se dio cuenta de que sería mejor que se quedara en prisión,que volver al vicio y a la delincuencia y, de esa manera, aceptó la ayuda de su familia.

La madre de Cleiton asistía a las reuniones de la Universal hacía ya 8 años cuando él fue a prisión. Durante ese tiempo, él participó de algunas reuniones para acompañarla, pero nunca se entregó verdaderamente a Dios. Sin embargo, en la cárcel, se dio cuentade cuánto peligro corría viviendo de esa manera.

“Hice un voto de que si Dios me libraba, no solo de la prisión física, sino, principalmente de la espiritual-, yo me entregaría a Él”, cuenta el joven.

También durante ese periodo, su madre, junto con su familia, participó de la Hoguera Santa de Israel.

El cambio

Cleiton salió bajo el sistema de libertad bajo fianza luego de 5 meses de detención. Al día siguiente, en compañía de su madre, fue hasta la Universal, y desde ese momento, aceptó la propuesta que Dios tenía para su vida.

Concurrió un viernes, día de laReunión de Liberación, y allí abandonó sus vicios definitivamente. “No fue fácil, porque me invitabana robar, a gestionar el tráfico, pero resistí, luché y vencí”, cuenta él. “Hoy estoy libre de la vida de delincuencia y de los vicios.”

El pastor André Batalha, de la Universal de Cabreúva, en el interior de San Pablo, acompaña la caminata de Cleiton desde el principio. Él testifica el cambio en la vida del joven y destaca que, así como Cleiton pudo liberarse, todas las personas que se encuentran en la misma situación también pueden ser libres.

“Hoy él es un joven que se liberó. Es la prueba de que Dios puede hacer que cualquier persona se recupere”, afirma el pastor. “Hoy, Cleiton es un joven libre, felizmente casado, trabajador y honesto. De la misma manera, el Señor puede hacer que cualquier persona sea libre.”

transformacion2_n1En esta caminata, el ex adicto, hoy,de 28 años de edad, también recibió la ayuda del grupo Fuerza Joven Universal (FJU), que funciona como un incentivo para que los jóvenes adquieran otra visión de lo que están viviendo, y que puedan reflexionar sobre sus actos. “La persona comienza a valorar la nueva vida que se le presenta y cree que puede ser feliz, puede vivir muy bien sin ser dominada o esclavizada por cualquier tipo de vicio”, afirma el pastor.

A los lectores, Cleitonles deja un mensaje: “Por más difícil que parezca la transformación, la misma, es posible. Yo era un caso perdido, pero, a través de la fe, mi vida fue transformada. Solo depende de usted.”

Actualmente, la Universal cuenta con una reunión especialmente desarrollada para quien es esclavo de algún vicio. Conozca el Tratamiento para la Cura de los Vicios ingresando aquí. Conozca también las actividades del grupo FJU, ingresando aquí, y cambie su vida.