Piloto amenazó con estrellar el avión si la esposa lo dejaba

Piloto amenazó con estrellar el avión si la esposa lo dejaba

Por

piloto

Un piloto italiano – cuyo nombre no se rebeló – , de 40 años, que estaba encargado de pilotar un avión con más de 200 pasajeros desde Roma hasta Tokio, envió un mensaje a su esposa, en el que la amenazaba con estrellar el avión si ella se separaba de él.

De acuerdo con el diario inglés Independent, el piloto tuvo una actitud desesperada luego de recibir un mensaje de su esposa que decía que se iría de la casa. Él le habría respondido que, en el caso de que ella lo abandone, se mataría junto con el resto de los pasajeros.

El incidente relatado ocurrió en enero de 2015 – 2 meses antes de que el piloto alemán Andreas Lubitz derrumbe el avión de la aerolínea Germanwings , con 150 pasajeros a bordo – y fue mantenido en secreto hasta ahora.

Fue la esposa quien inmediatamente avisó a los oficiales y la catástrofe se pudo evitar. Sin que los pasajeros se dieran cuenta, el piloto fue reemplazado. Él fue suspendido del trabajo y fue obligado a pasar por tratamiento psiquiátrico.

¿Quién es su tesoro?

Si la mujer del piloto no fuese su razón de vivir, ¿usted cree que él tendría esa actitud desesperada? Cuando él vio la posibilidad de perderla, ni pensó en su propio valor o en sus sueños.

Perdemos nuestra visión también cuando no nos amamos por completo, cuando hay otros en el centro de nuestras vidas. Olvidamos lo que somos, lo que queremos y andamos en la sombra de los demás.

La Palabra de Dios dice que donde está nuestro tesoro también estará nuestro corazón (Mateos 6:21), o sea, si su cónyuge, hijos, trabajo, bienes, animales, amigos, fuesen sus tesoros en la vida, su corazón estará allí también.

Además de no demostrar amor propio, cuando usted coloca su corazón en las personas termina decepcionándose en algún momento. Muchas relaciones entraron en conflicto cuando uno de los dos hizo del otro su todo.

Renato y Cristiane Cardoso, autores del libro “Matrimonio Blindado”, se refirieron a “sol del planeta” en uno de los programas “The Love School” transmitido por la Red Record, para hablar sobre la dependencia de muchas personas.

“El “sol del planeta” significa que usted haga de la otra persona el centro de atención. Así como la Tierra tiene que recibir la luz del sol para sobrevivir, hay personas que parece que su vida depende del compañero; si él no está allí, se apagan y es el fin de su vida. En realidad, nadie tiene la capacidad en este mundo de hacer su vida totalmente feliz”, explica Renato.

Solamente Dios es capaz de completar nuestra vida, pero para eso Él tiene que ser el tesoro: “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y Su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” (Mateo 6:33)