Piel linda y saludable

Piel linda y saludable

Por

529381027-00

A veces tenemos algunas manías, aparentemente inofensivas, que entorpecen el cuidado de nuestra belleza. Pensamos que estamos haciéndole algún bien a nuestra apariencia, pero después notamos que existe una mancha aquí, una arruga por allí o una marca que apareció de la «nada». La verdad es que en el cotidiano del día a día dejamos de percibir que muchos factores perjudican nuestra piel.

La dermatóloga Sonia Marques Rodrigues destaca que uno de los mitos que es necesario dejar de lado está relacionado con el exceso de limpieza. «Muchas mujeres piensan que es bueno lavarse bastante el rostro. Sin embargo, debe lavarse, como máximo, dos veces por día, para que no se reseque y para no estimular la gratitud», declara Sonia.

Para quien se hace la exfoliación, hay un alerta: el método solo es indicado para quien tiene piel oleosa. De lo contrario, le acusará resecamiento. «Lo mejor es usar un jabón neutro y un producto para piel normal, pero nunca en exceso.»

A pesar de ser relajante, el baño caliente también perjudica la salud de la piel, ya que favorece la disminución de la capa de grasa que la envuelve y la protege de los factores externos, como la contaminación. «La temperatura alta deshidrata la piel. Es mejor bañarse con agua tibia en cualquier estación», sugiere la dermatóloga.

Ella incluso recuerda que algunos accesorios en contacto con la piel también son agresores, como celulares y almohadones. «Limpie siempre el teléfono, pues él lleva bacterias a su rostro. En cuanto a las fundas, lávelas constantemente, ya que están diariamente en contacto con el rostro.»

Siguiendo los cuidados básicos, usted evita el envejecimiento precoz y mantiene la piel siempre linda, sin tener la necesidad de recurrir a procedimientos estéticos. Vea abajo algunos consejos más de la dermatóloga.

Invierta en los hidratantes – Use un producto que hidrate profundamente, prefiriendo siempre los que contengan vitamina C. No se olvide de hidratar los pies y las partes que se resecan bastante, como los codos. Para las manos, use crema a base de silicona. «Aplique después del baño con aceite de almendras, para que estén hidratadas por más tiempo», indica Sonia.

Protector solar – Recuerde siempre aplicarlo, incluso en esos días donde el sol no aparece, pues los rayos del sol ultravioletas penetran en la piel hasta cuando está nublado. Elija siempre un producto de acuerdo con su tipo de piel.

Productos capilares – Cuando use spray, mousse o alguna crema en el cabello, tenga cuidado para que no se escurra en el rostro. Las sustancias que componen esos productos son diferentes de aquellos propios para la piel y, por eso, pueden hacerle mal.

Mucha agua – El agua es un hidratante natural. Entonces, cuanto más la consuma, más su piel estará saludable y con un aspecto joven. Beba siempre dos litros por día, principalmente en los días más cálidos.

Dormir maquillada – En el momento de dormir, retire todo el maquillaje, pues el maquillaje estimula la abertura de los poros, favoreciendo la aparición de granitos y puntos negros. Existen productos para quitar el maquillaje que pueden ayudarla en esta tarea.