Pensando lo que no se tenía que pensar

Pensando lo que no se tenía que pensar

Por

Un personaje ficticio de Internet y una tragedia. Luego de ver un cuento virtual, dos amigas planearon matar a una chica. Según la investigación, ellas intentaban impresionar a una persona, en realidad, al personaje del cuento: “Slenderman”, que conocieron en una página de publicaciones de historias de terror. La página se describe como “proyectado para enervar y sorprender al lector”.

Muchos creen que tal personaje es un monstruo real. Sería el supuesto líder de la página y, para subir a su reino, el usuario debe matar a alguien, de allí proviene la decisión de las amigas de matar a su compañera de escuela. El crimen sucedió el primer fin de semana de junio, en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos.

Influenciando nuestras acciones

¿De qué manera puede tener tanta influencia lo que oímos y vemos sobre nuestras acciones?

Si usted forma parte del equipo que piensa que esto es una tontería, sepa que esto sucede todo el tiempo. Las canciones, las películas o los programas favoritos en la televisión e incluso las propagandas hacen eso muy bien.

Todos esos vehículos de comunicación divulgan ideas. ¿Cuántas costumbres hoy parecen tan comunes, pero surgieron de las películas? Si cosas simples y aparentemente buenas pueden ser incorporadas por nuestra mente, cosas malas también.

¿Y alguien podría dudar de que muchas de esas creaciones son hechas exactamente con la intención de cambiar la forma de cómo las personas piensan, sienten y se comportan? El resultado es que no siempre es para mejor. Canciones, películas, novelas, bailes, todo, de una forma u otra, puede ser usado como instrumento de manipulación. Tiene que estar muy atento a las influencias que ellos pueden traer a nuestras vidas.

Los peligros de que la vida supere a la ficción

El doctor en psicología Jacob Pinheiro Goldberg aclara de qué manera nuestro comportamiento es guiado. “El comportamiento humano es pautado por una serie de estímulos culturales. Los medios de comunicación ocupan hoy, por medio de sistemas globales extremadamente amplios y motivadores, gran parte de la atención y de la producción de la actividad personal. Entonces, mucho de lo que nosotros pensamos y sentimos es simplemente una reacción provocada por ideas y contenidos que cuanto más influencia tiene, menos el individuo es preparado para operar con libertad de opción. El individuo maduro es aquel que tiene condiciones intelectuales y psicológicos de hacer sus elecciones. Cada vez más jóvenes están sujetos a la influencia mediática que transgrede todos los límites de la sensatez y de la civilidad.”

Pensando en lo que produce vida

Los pensamientos son como el timón de un barco. Basta una pequeña inclinación para que la vida sea conducida hacia otra ruta. Por eso debemos tener cuidado con las influencias externas. Para el obispo Edir Macedo, cuando pensamos y practicamos los pensamientos del Eterno, las ideas, consejos y pensamientos inútiles y vacíos de este mundo son despreciados. “Cuando sujetamos el razonamiento al pensamiento de alguien, conducimos el timón de nuestro barco de la vida de acuerdo con la vida de ese alguien. Si ese alguien camina a ciegas en este mundo, también estaremos siguiendo el mismo destino. Cuando sujetamos el razonamiento a los pensamientos del Creador – fe bíblica -, establecemos la ruta segura hacia el destino feliz. No se trata de seguir una religión, filosofía o algo parecido, sino del uso de la inteligencia.”

Es con el objetivo de filtrar el bombardeo diario de informaciones que recibimos que, desde el 10 de junio, hasta el 19 de julio, es realizado el “Ayuno de Jesús“, en donde los participantes se mantienen desconectados de los atractivos de este mundo, dedicándose a cuidar la fe y buscando la influencia Divina para dirigir sus vidas.

Sepa cómo participar accediendo a www.universal.org.ar/AyunodeJesús.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games