Pensamientos de Jesús 39

Por

Pero Él, volviéndose, dijo a Pedro: ¡Quítate de delante de Mí, Satanás!; Me eres tropiezo, porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres. Mateo 16:23

Jesús uso la expresión “¡Quítate de delante de Mí, Satanás!” más de una vez. En el texto original, las palabras que usó fueron “¡Vete atrás de Mí Satanás!” – y no simplemente “apártate”, como la traducción tradicional. Ese detalla es importante porque habla de posicionamiento. Satanás se posiciona delante de nosotros – no al lado o atrás, sino adelante, como una piedra en el camino para hacernos tropezar. Quiere poner barreras en nuestro camino, desviarnos, impedir que avancemos, cegarnos para que no veamos lo que está adelante.

¿Cuántas veces ya sintió su camino obstruido? ¿Cuántas veces tropezó en sus proyectos y planes? ¿Cuántas veces desistió de intentar y se desvió del camino hacia otro peor? ¿Cuántas veces se detuvo en el camino cuando ya estaba tan cerca de vencer, pero no lograba ver cuán cerca estaba?

Usted no vio a alguien con cuernos y un tridente en las manos, pero tenía certeza de que él estaba allí. Eso no es fantasía ni imaginación. Jesús nos alertó acerca de este ser que es Su antítesis. Por lo tanto, si el diablo no existe entonces Jesús era loco o un gran mentiroso. Ignorar la existencia del diablo y su misión de obstruir nuestro camino es descreer del todo en lo que Jesús dijo.

Ahora note cómo Satanás usó a Pedro para intentar hacer tropezar a Jesús, haciéndolo pensar como un ser humano y no como Dios piensa. Quiere decir, una estrategia del diablo es hacerle pensar como cualquier ser humano piensa y no como Dios. ¿Se da cuenta ahora, aún más, la importancia de absorber los Pensamientos de Jesús?

Pensar como un simple ser humano, por más inteligente que sea, no saca a Satanás de su camino. Pero cuando usted comienza a pensar como Dios piensa, Satanás y todos los obstáculos se irán atrás de usted.

Aplicación: no exagere la importancia del diablo pero tampoco lo subestime Sea amigo de Jesús para lograr vencer a ese enemigo. Solo, como un simple ser humano, usted no logrará.

¿Alguien ya lo hizo sentir ridículo por aceptar la existencia del diablo? ¿Le enseñaron a ignorarlo como si no existiese? ¿Ya sintió una oposición sobrenatural en su camino? ¿Por qué usted cree que pensar solo como un ser humano piensa puede ser la mejor estrategia del diablo? Piénselo y deje su comentario.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games