Pensamientos de Jesús 2

Pensamientos de Jesús 2

Por

Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Mateo 3:15

Estas fueron las segundas palabras registradas de Jesús en los Evangelios – 18 años después de las primeras. Aquí, a los 30 años de edad, está listo para ejecutar Su propósito en la Tierra.

Note: Él esperó hasta aquí, a pesar de haber mostrado ya el total sentido de la misión a los 12 años. ¿Qué hizo en el ínterin? Hay poca información sobre eso, pero podemos tener certeza de que Se preparó durante todos esos años. Antes de la ejecución tiene que haber una preparación.

Los atletas se preparan durante años para una competencia que dura minutos o segundos. Un neurocirujano puede tardar algunas horas para operar a un paciente, pero no sin antes realizar doce años de aprendizaje o entrenamiento. Si usted no valora su preparación, su ejecución probablemente será pobre e incorrecta.

Jesús respondía aquí a la objeción de Juan el Bautista para bautizarlo.

“Yo necesito ser bautizado por Ti”, dijo Juan, reconociendo la superioridad de Jesús. Pero el pensamiento de Jesús era: “Ahora tiene que ser así, porque es importante hacerlo todo de la manera correcta, como tiene que ser hecho.”

Dos lecciones:

(1) Hacer es bueno. Hacer lo correcto, es mejor. Jesús Se preocupó por hacer lo correcto, por cumplir lo que se esperaba de Él; hacer las cosas en el orden y en el momento correcto.

(2) La humildad es el comienzo de todo. Jesús era mayor que Juan, pero Se sometió a su autoridad. Quien es grande no se preocupa por parecer pequeño. Solo quien es pequeño se preocupa por parecer grande. La honra precede a la humildad.

Aplicación: Prepárese, prepárese, ejecute. Ejecute correctamente. No se preocupe por parecer grande. 

(*) Mensaje extraído del blog del obispo Renato.