Pensamientos de Fe 3

Pensamientos de Fe 3

Por

1- Ya escuchó decir que “si alguien hace algo contra usted, tiene que pagarle con la misma moneda”. Sin embargo, lo mejor que puede hacer es no responder de la misma manera. Si alguien lo provoca, ignórelo por completo. (Mateo 5:38-41)

2- Si alguien le pide algo, de sin esperar nada a cambio; no niegue nada al que lo necesita. Porque Dios es bueno inclusive con malos y con los ingratos. (Mateo 5:42; Lucas 6:35)

3- Usted también escuchó que “se debe amar al prójimo y odiar a su enemigo”, pero lo que debe hacer es amar a su enemigo, bendecir al que lo maldice, hacer el bien a aquel que lo odia y orar por aquellos que lo maltratan y persiguen. (Mateo 5:43-44)

4- Además, si usted ama solamente a los que aman, ¿qué recompensa tendrá, si los hipócritas hacen lo mismo? (Mateo 5:45-46)

5- No salude solamente a sus semejantes o a los que tienen algo en común con usted. No sea como los hipócritas, vaya más allá. Salude a todos. (Mateo 5:47)

6- Busque la perfección. Aun con sus defectos, haga lo posible por ser perfecto, como lo es Dios. (Mateo 5:48)

7- Si usted quiere ser bien tratado, trate igual de bien al otro. Actúe de la misma manera que usted desea que las personas actúen. (Lucas 6:31)

8- ¿Quiere recibir misericordia? Entonces también sea misericordioso con los demás. (Lucas 6:36)

9- No juzgue a nadie, y tampoco será juzgado. (Lucas 6:37)

10- De, y usted recibirá medida buena, remecida y rebosando. No se olvide que con la misma medida con que medís, lo volverán a medir. (Lucas 6:38)

Basado en el capítulo 5 del libro de Mateo, y 6 del libro de Lucas

 

[fotos foto=”Thinkstock”]

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games