Película “de machos”

Película “de machos”

Por

“El Gladiador”, con Russel Crowe, es la producción preferida entre el público masculino según una investigación reciente, mientras que Bruce Willis fue el actor más citado

Muchas mujeres se preguntan porqué la preferencia, por parte de los hombres, en relación a la película “El Padrino”, de Francis Ford Coppola. Don Vito Corlione y sus hijos vienen obteniendo cada vez más ascenso desde el lanzamiento de la primera película de la saga, una trilogía, 40 años atrás.

Es extraño encontrar un hombre razonablemente inteligente que no comience a desfilar buenos recuerdos y hasta algunas frases del italiano Don Vito, para siempre registrado en el reino de las pantallas como el principal papel de la carrera de Marlon Brando – y de su hijo y sucesor Michael, interpretado por Al Pacino en las tres películas.

Una reciente investigación hecha por internet por un gran fabricante norteamericano de artículos para afeitarse arrojó a la histórica película de Don Corleone del trono del arte por preferencias del público masculino, y puso la película “El Gladiador” (2000), de Ridley Scott, en la cima de la lista.

En la “película de macho” de todos los tiempos, un militar romano (Russell Crowe, que se llevó un Oscar por el papel), despuesto de su cargo, es castigado por el envidioso emperador (Joaquin Phoenix) tiene que luchar como gladiador por su vida en pleno Coliseo. Comienza un enmarañado plan del guerrero para recuperar su honra y hacer justicia, ya que perdió todo lo demás. Efectos de primera y un exaustivo trabajo recrearon la Roma Antigua en pantallas de todo el mundo, y lo llevó al Oscar 2001 como mejor película.

Con el tiempo Crowe firmó un contrato con la Paramount Pictures y será el patriarca Noé en una superproducción planeada, según las más recientes noticias, para 2014, dirigida por Darren Aronofsky (de “Cisne Negro”).

“El Gladiador” es seguido según las preferencias del público masculino por “Duro de Matar” (1988), y “El Padrino” (foto de arriba) a fin de cuentas, en tercer lugar, no está tan lejos de la cima así.

Actor más masculino

Quien piensa que el neozelandés Crowe también fue el preferido de los hombres en la lista del actor  más “macho” de la historia, se engañó. Quien alcanzó el primer lugar fue Bruce Willis, a causa del policial John McClane, personaje icónico de otra marca de éxito, “Duro de matar”, cuya primer película quedó en segundo lugar en la lista de arriba. Willis, alemán de nacimiento, pero estadounidense de registro, marcó las películas policiales con un agente más humano, que aún haciendo travesuras o despedazando centenas de bandidos, fue uno de los primeros del género en mostrar desesperación, miedo y hasta inseguridad, y aún así consiguió salir integro (bueno… casi o nada entero…) al final. Es curioso por el hecho de estar retirado de las comedias de la televisión. El público lo espera en medio de este año en las pantallas como otro personaje icónico: Joe Culton, en “G. I. Joe – Represalias”, adaptación para el cine de uno de los juguetes más famosos de todos los tiempos.

Russell “Maximus” Crowe quedó en segundo lugar. Además de constructor del arca del Antiguo Testamento, será el padre biológico de “Superman” – El hombre de acero” que se estrena el año que viene, remontando desde cero el origen del alienígena que eligió ser… periodista, veánlo.

En tercer lugar, hay alguien que ya andaba medio olvidado hasta que comenzó “Los Mercenários”. Sí, el mismo, el eterno boxeador Rocky Balboa  y el ejército de un hombre solo Rambo: Sylvester Stallone. Después de él, en cuarto lugar quedó el actual James Bond, Daniel Craig. El versátil George Clooney quedó en el sexto – y el ex- Batman hoy llama la atención del público por las causas sociales, inclusive elogiando el trabajo de voluntarios cristianos en zonas de conflicto armado.

También fueron citados nombres como Harrison “Indiana Jones” Ford, Sean “007” Connery, Liam “Qui-Gon Jin” Neeson, entre otros. Steve Seagal y Jean-Claude Van Damme también fueron recordados, pero como estamos hablando aquí de actores…