¿Pedir permiso a los padres para ponerse de novios?

¿Pedir permiso a los padres para ponerse de novios?

Por

“Pedirles permiso a los padres para formar una relación amorosa está fuera de moda”, es lo que dirían muchos jóvenes en la actualidad. Pero ¿desde cuándo una actitud respetuosa se consideró una moda? Si bien la gran mayoría no lo practica, hay parejas que aún deciden llevarlo a cabo.

Lamentablemente, muchos padres no son tenidos en cuenta y terminan por enterarse de la relación que tienen sus hijos cuando un embarazo ya está en curso. Considerarlos en el momento de iniciar un noviazgo es honrar sus años de experiencias y se ahorraría futuros sufrimientos, que podrían evitarse con un simple consejo. Dicho de paso, es una conducta muy sabia.

Que un joven les pida permiso a los padres de la pretendiente para iniciar la relación tiene sus ventajas, da indicios de que es respetuoso, caballero, muestra una buena señal de que no solo se comprometió con ella, sino también con los padres. En caso de que el pretendiente no esté dispuesto a tener esta actitud refleja que no quiere ningún compromiso serio.

Comenzar la relación con esta iniciativa hará que el pretendiente tenga contacto con la familia de la joven y, como consecuencia, ella tendrá acceso a su vínculo familiar, lo que facilita que no haya nada oculto.

Si eres adulta, tus padres no necesitan consentir tu relación, pero la visita del pretendiente a tus padres puede traerte muchos beneficios en el futuro.

Si necesitas aprender más sobre cómo proceder en una relación, acércate a las charlas de la Terapia del Amor, los jueves a las 8 h, 10 h, 16 h y 20 h, en Av. Corrientes 4070, Almagro. Y mira aquí los lugares donde también se realizará.