Encuentre el verdadero amor

Encuentre el verdadero amor

Por

Los jóvenes que no tienen un noviazgo necesitan disfrutar de esta etapa buscando en Dios algo que los haga crecer de alguna manera. Como hacer nuevos amigos, participar de la Terapia del Amor, estar con el grupo joven de su iglesia, descubrir sus dones, trabajar, tomar cursos, en fin, hay decenas de cosas que se pueden hacer.

Los jóvenes deben comprender que si no tienen a alguien a su lado, es porque aún no llego el  momento. Muchas personas se precipitan pasando por delante de Dios y terminan relacionándose con la persona equivocada. Esperar con paciencia en Él Señor puede parecer lento cuando no se tiene el entendimiento de que Dios está trabajando y moldeando el carácter y los sentimientos de sus hijos para unirlos en una relación bendecida con la persona idónea en el momento adecuado.

Conocer la Palabra de Dios hace que sea fácil, y mucho, en la vida de los jóvenes que pasan por esta etapa. Vivir según la voluntad del Señor sólo trae bendiciones sin medidas. Leer libros cristianos que orientan sobre el tiempo que se atraviesa es también una buena opción.

Es muy importante que los jóvenes establezcan y desarrollen una vida espiritual, paralela a la vida emocional y social. La madurez espiritual trae equilibrio para todos los ámbitos de la vida de un cristiano. Los jóvenes deben comprender que es posible ser feliz siempre, independientemente de estar o no de novios, porque la alegría del cristiano es independiente de cualquier circunstancia.

La Biblia deja en claro en 2 Corintios 6:14-18 que no puede haber comunión entre la luz y las tinieblas y que no debe llevar yugo desigual. Si un joven cristiano se enamora de alguien que no pertenece a su misma creencia, esta relación no tendrá un final feliz.

Antes de que Dios presente a alguien con una otra persona, Él tiene cuidado de preparar los requisitos básicos como el temperamento, la personalidad, la historia de vida, entre muchos otros factores que sin duda será parte de toda una vida juntos.

Si una pareja de novios que pelea constantemente, pero insiste en el compromiso, debe preguntarse por qué piensan que en el matrimonio será diferente.

La oración es todo en la vida de un cristiano, pero la fe sin obras es muerta. Entonces participe este sábado, de la Terapia del Amor a las 19 hs. en Av. Corrientes 4070.