¿Qué haría si tuviera la oportunidad de volver en el tiempo?

¿Qué haría si tuviera la oportunidad de volver en el tiempo?

Por

¿Qué haría si tuviera la oportunidad de volver en el tiempo? ¿Cambiaría algo de su vida, en la vida de otra persona?, ¿haría algo diferente en el mundo o simplemente observaría la secuencia de momentos que pasarían delante de sus ojos?

El tiempo despliega los acontecimientos de la vida, en todas sus fases. Con certeza usted ya se encontró pensando en algo o en alguien del pasado y se hace la pregunta: “¿Y si hubiera hecho eso y no aquello? Todo podría haber sido diferente.”

Aprovechar una oportunidad que dejó pasar por pensar que no necesitaba eso, en ese momento; dedicarse a una relación sin preocuparse solo por su propio bienestar, pasar más tiempo con un familiar, estudiar con más esmero para esa prueba. En fin…

Pensar en esas posibilidades no significa insatisfacción con el rumbo de su vida. Todos tienen recuerdos y añoranzas. Es natural pensar en lo que pasó. Pero este atento para aprovechar lo mejor que le dejó esa experiencia. No deje que los recuerdos lo estorben en la caminata hacia una nueva historia, sin ataduras.

Si usted pudiera cambiar el pasado, reajustando todos los detalles como si fuera una película editada por el productor, imagine qué sensación tendría al vivir muchas veces lo mismo, mientras intenta cambiar algo. ¿Cuántas veces sería necesario cambiar el pasado para satisfacer su voluntad? Detrás del momento indicado o de la persona ideal, de apoco, el individuo correría el riesgo de convertirse en alguien obstinado.

No deje que el tiempo anule sus expectativas y planes. Lo que pasó perteneció a su vida alguna vez, pero de ahora en adelante, será solo un complemento de errores y aciertos para nuevas experiencias.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games