Para chicas de 14 a 16

Para chicas de 14 a 16

Por

chicas880
Hola queridas, este tema es muy interesante e importante, pues ustedes apenas dejaron las muñecas y ya se quieren retocar la nariz, hacerse una lipo, ponerse siliconas e incluso quieren recurrir al bótox. La excusa es siempre la misma: elevar la autoestima. Esto tiene un nombre: pura vanidad. La vanidad puede costar caro, incluso su vida.

Sé que esta fase, para algunas, es dificilísima, porque es el momento de los descubrimientos. Y muchas chicas no saben hacer sus propias elecciones, se dejan llevar por la opinión de los demás.

Hoy en día es difícil ver a una chica en esta franja etaria que tenga un cuarto de princesa, romántico, pero sí existen las que tienen un dormitorio con figuras totalmente dirigidas a la rebeldía, como el rock y otras cosas más.

En esta fase, incluso el cuerpo sufre con los cambios. El cuerpo está en formación. Lo correcto es esperar a que todo se estabilice para después hacer algo que beneficie su salud, como una buena dieta y ejercicios físicos.

Esta es la fase donde los adolescentes tienen curiosidad por el sexo opuesto, con noviazgos en la escuela, por internet, entre otros. Pero nosotras, como madres, tenemos que estar siempre a la par y buscar informarnos sobre quién es la persona con quien nuestra hija pasa horas.

Cuando llegamos a esta fase, tenemos la opción de hacer nuestras elecciones, y, si las hacemos mal, ciertamente cosecharemos lo peor. Pero si elegimos la mejor parte, ciertamente disfrutaremos de lo mejor.

Entonces, chicas, vamos a ser maduras en las decisiones que tomemos, nunca dejen que la esencia de una buena chica se pierda. Seamos inocentes.

En esta fase, el mundo va a presentarles su brillo, pero a quienes realmente desean lo mejor esto no les llamará la atención. Esperar por lo mejor nunca es perder el tiempo.

untoquedelucelainearaujo.com

sermujer02-2015