Papiro de la época del Primer Templo muestra la conexión de los judíos con Jerusalén

Papiro de la época del Primer Templo muestra la conexión de los judíos con Jerusalén

Por

La Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, por sus siglas en inglés) divulgó, la semana pasada un papiro de aproximadamente 2700 años. Mide 2,5 cm de ancho y 11 cm de largo y fue escrito por una mujer de alta jerarquía social.

Lo más interesante sobre esta reliquia arqueológica es que el nombre de la Ciudad Santa, Jerusalén, está grabado en ella en hebreo. El papiro fue encontrado en cuevas del desierto de Judea y recuperado por IAA.

El análisis del material le permitió a la IAA afirmar que el papiro fue escrito antes de la conquista de la tierra de los judíos por los babilonios y del primer exilio, incluso en la época de los reinos de Judá e Israel, descritos en el Antiguo Testamento de la Biblia cristiana y en la Torá judía.

Eso también significa que el papiro fue producido antes de la dominación del islam en Medio Oriente y de la dominación romana en Israel.

El texto de este documento también revela que, en ese momento, Jerusalén era la capital del Reino de Judá.

Este material comprueba que sí hay conexión histórica del pueblo judío con Jerusalén, al contrario de lo que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó recientemente en una resolución de la Unesco para el Monte del Templo y el Muro de los Lamentos.

¿Qué piensa de este descubrimiento? Comparta en las redes sociales.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games