Padres en alerta

Padres en alerta

Por

En la actualidad, con la facilidad del acceso a internet y el incremento considerable de la tecnología, la rutina de miles de personas resultó favorecida. De esta manera, gracias a la red, se crearon nuevas formas de trabajo, se difunden noticias con mayor rapidez, se puede acceder a diferentes tipos de contenidos, se fortalecen los vínculos sociales, entre otras cosas.

Sin duda, el internet es una herramienta útil que, usado de la manera correcta, colabora con el desarrollo del conocimiento y de nuevas capacidades. Sin embargo, a pesar de tener un sinfín de ventajas, también posee sus peligros.

Según un estudio realizado por el UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia), en el mundo, uno de cada tres niños es usuario de internet y, a diario, más de ciento setenta mil menores de edad se conectan por primera vez. Estos resultados alarman a los especialistas que, tras el aumento de la exposición infantil en la red, consideran que los niños están vulnerables ante los peligros que se les pueden presentar mientras navegan en la web.

Pese a que en muchos países se implementaron regulaciones para proteger a los menores mientras navegan en internet, lo correcto es que los padres permanezcan atentos a las páginas a las que sus hijos ingresan y a los contactos que mantienen en las redes sociales. Porque, de lo contrario, correrán el riesgo de ver contenidos inapropiados e incluso pueden ser víctimas de delitos como el cyberbullying y el grooming.

Pida ayuda

Los expertos aconsejan a los padres que, si su hijo fue perjudicado por un delito cibernético, guarden los materiales como prueba y realicen la denuncia correspondiente. En nuestro país, la línea de atención para denunciar casos de grooming es el número 134.

Con el objetivo de ayudar tanto a los niños como a sus padres, la Universal creó el proyecto Escuela Bíblica Infanto-juvenil (EBI). Si usted tiene un problema con su hijo y necesita un consejo, puede contactarse con las coordinadoras del grupo a través de las siguientes redes sociales:

Facebook de EBI Argentina
Instagram de EBI Argentina