¿Padre alcohólico, hijo suicida?

¿Padre alcohólico, hijo suicida?

Por

¿Alarmado con el título? Con razón. El hombre que piensa que “está todo bien” en quedarse medio ebrio podría estar arriesgando mucho más que su salud o su reputación.

Además de las consecuencias del alcoholismo (descontrol, violencia, crisis familiares, pérdida de oportunidades profesionales, etc.), un estudio norteamericano mostró que los descendientes de un alcohólico podrían pagar por un error que ni siquiera cometieron.

Personas criadas por padres que abusaban del alcohol podrían tener un 85 % más de probabilidad de intentar el suicidio, según una investigación en conjunto de renombradas universidades de Estados Unidos, como Columbia, Harvard, Johns Hopkins, entre otras.

Muchos de los entrevistados revelaron que ver las actitudes de sus padres alcoholizados les causó daños psicológicos a largo plazo; algunos llegaron al punto de intentar quitarse su propia vida.

En el historial de la mayoría de estos entrevistados había síntomas como perder el interés por las cosas que antes eran muy importantes y que las estimulaban, como el trabajo, los deportes, los ejercicios o los hobbies.

Al entregarse a un vicio –y el alcohol es solo uno de varios–, un hombre no se imagina lo mucho que puede perjudicar al prójimo, aunque eso solo suceda más adelante. Los niños, por ejemplo, aunque no comprendan una determinada situación en el momento, registran ese hecho en la mente, donde queda guardado durante años, causándoles daños psicológicos que pueden llevarlos, incluso, a la muerte, como advierten los científicos norteamericanos.

El importante ratificar: Si un hombre piensa que solo se perjudica a sí mismo con el vicio, es momento de que comience a pensar en los que ama y busque ayuda antes de que sea tarde. Y esa ayuda es más eficaz cuando es espiritual, apartando de una vez por todas las fuerzas malignas que instalan el vicio y quieren ver el fin de la persona y el de su familia. Es decir, solo Dios es capaz de quitar ese problema.

En cuanto a esa ayuda, no son pocas las iniciativas de la Universal que ya sacaron del camino de la muerte a millones de hombres en varios países.

Los desafíos del proyecto IntelliMen ayudan a formar hombres que no caen en esta trampa. Además, el Tratamiento para la Cura de los Vicios, como el mismo nombre lo dice, trae la cura de cualquier dependencia, sin contar otros proyectos ya desarrollados que contabilizan millones de vidas recuperadas por todo el planeta, con efecto multiplicador, porque toda la familia es beneficiada a través de eso.

La ayuda que usted, un pariente o un amigo necesitan, puede estar más cerca de lo que se imaginan, participando de las reuniones, de lunes a sábado a las 20 h y domingo a las 9:30 h, por los siguientes medios:

*unifetv.com

*Los canales CN23 (25.1 de TDA y canal 16 de Telecentro) y canal 360 TV (25.4 de TDA).

*La radio Red Aleluya FM 106.3 y en todas sus repetidoras del país.

*La App Red Aleluya Argentina. Podrá descargarla gratuitamente a través de App Store o Play Store.

*Nuestro canal oficial de YouTube.

También puede comunicarse con nosotros llamando al (011) 5252-4070.

 

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games