Otro ataque a cristianos en Nigeria

Otro ataque a cristianos en Nigeria

Por

Al menos 22 personas han muerto en los enfrentamientos que se han producido el jueves pasado en la ciudad de Jos, en el centro de Nigeria, entre jóvenes cristianos y musulmanes y con las fuerzas de seguridad, según ha informado un empleado de una morgue.

“Se produjeron enfrentamientos en la zona de Dusu Uku (…) entre jóvenes cristianos y musulmanes. No sabemos con exactitud que pasó, pero en algún momento se vieron implicadas las fuerzas de seguridad”, ha declarado a Reuters por teléfono el empleado, Mohamed Kabiro.

“Hasta ahora hemos recibido en esta morgue 22 cadáveres, pero nos han dicho que van a traer más”, ha añadido.

Celebraciones religiosas

El portavoz de la Fuerza Especial Conjunta responsable de la seguridad en Jos, el capitán Charles Eckeocha, ha dicho que no tiene datos sobre víctimas mortales pero que varios soldados resultaron heridos.

Trece personas fallecieron el lunes pasado en enfrentamientos en Jos entre un grupo de jóvenes cristianos y los musulmanes que estaban celebrando la festividad de Eid al Fitr, que marca el fin del Ramadán, según el Ejército.

Jos, que se encuentra en el Cinturón Medio que separa el norte de Nigeria, predominantemente musulmán, y el sur, donde la mayoría son cristianos, suele ser escenario de disputas entre ambas comunidades. Más o menos, la mitad de la población nigeriana es cristiana y la otra mitad es musulmana, y más de 200 grupos étnicos conviven en el país, generalmente en paz.

Reuters