Olvidado para morir

Olvidado para morir

Por

Llega a ser desesperante imaginarse a un bebé olvidado adentro de un auto cerrado, un día caluroso y muriendo lentamente. Sin embargo, es aún más cruel oír la sospecha levantada por la policía norteamericana: no fue un accidente. De acuerdo con la policía de Georgia, en Estados Unidos, Cooper Mills Harris, un niño de 1 año y 10 meses fue abandonado por sus padres a propósito.

Entienda el caso

Todo sucedió el 18 de junio, cuando el padre, Justin Ross Harris, de 33 años, salió para llevar a su hijo a la escuela y después iba al trabajo. En ese intervalo, se detuvieron en un restaurante para tomar un desayuno cerca de la oficina de Justin. Sin embargo, en vez de llevarlo a la escuela, el padre siguió directo a la oficina, de donde alega haber salido recién a las 16 hs., haberse dirigido a su auto y encontrar al hijo ya sin vida. Pero la policía tiene una versión diferente. Las investigaciones muestran que Justin fue hasta el auto en la hora de su almuerzo.

La pericia médica concluyó que Cooper murió de hipertermia, elevación exagerada de la temperatura corporal. Ese día, el termómetro llegó a marcar 31 grados y el niño quedó olvidado en el asiento de atrás entre las 9 y 16 hs. El sargento Dana Pierce, responsable por el caso, afirmó en una entrevista a CNN haberse impresionado principalmente porque tanto Justin como su esposa, Leanna Haris, buscaron en Internet días antes de lo ocurrido cuánto tiempo un animal puede sobrevivir cerrado en un vehículo caluroso, lo que puede ser una fuerte prueba contra ellos. “Trabajo en investigación policial hace 34 años. Lo que sé sobre este caso me sorprende como policía, padre y abuelo”, declaró Pierce.

¿Qué está sucediendo con las relaciones familiares? Un bebé inocente, completamente dependiente, puede haberse convertido en una víctima de quien más debería protegerlo y amarlo. Si fuera comprobada la culpa de los padres, eso solo muestra que el amor se está enfriando dentro de los hogares. ¿Cuántos padres traen niños a este mundo y también después los dejan de lado? Se olvidan que los niños y adolescentes necesitan atención constante, que es necesario investigar quiénes son sus compañías, que necesitan educar y enseñar, que necesitan transmitir valores y que necesitan estar presentes en sus vidas.

¿Quiere impedir que las relaciones se enfríen dentro de su casa? Entonces, comience a recordar un poco más a quien es importante para usted.