Obreros de la Universal fueron homenajeados en Río de Janeiro

Obreros de la Universal fueron homenajeados en Río de Janeiro

Por

obreiro3.690x460

«A pesar de los dolores, lleva alivio al oprimido, cuando ve a alguien que llora, tiene consuelo para dar. Es el obrero del Señor que aprendió a amar.» Este es un trecho de la canción cantada por el obispo Marcello Brayner en el homenaje a los obreros en un evento en la Cámara Municipal de Río de Janeiro.

La solemnidad  se dio en conmemoración al Día del Obrero Universal que, después de la aprobación de la Ley n° 5.652/2013 (en Brasil), es conmemorado el tercer domingo de agosto. El evento fue realizado por el autor de la ley, el concejal y el obispo Jorge Braz, y contó con la presencia de  300 obreros. Además de él, también estuvieron presentes el obispo Marcello Brayner, coordinador de la Fuerza Joven Universal; el obispo Gilmar Rosas, responsable por los obreros del Estado; y el obispo Domingo Siqueira, responsable por los obreros en Brasil.

Durante la celebración, el obispo Gilmar y el obispo Domingos recibieron el título de Ciudadano Honorario Carioca, concedido a las personas que hicieron algo por los habitantes de la ciudad sin recibir ganancias, intereses personales o profesionales.

Senhora Marcolina e Bispo Jorge Braz.690x460La voluntaria  Marcolina Rosa da Conceição, de 93 años, (Foto de al lado con el obispo Jorge Braz) fue condecorada por ser la obrera más anciana del Estado.  «Yo no lo esperaba, cuando el obispo me llamó para ser homenajeada, me sentí muy honrada. La Universal es como una escuela. Aprendí muchas cosas durante esos años», afirmó.

En su discurso, el obispo Domingos dijo que aún se considera un obrero. «No dejamos de ser obreros, tan solo adquirimos funciones diferentes», relató. Para el obispo Jorge, el obrero desarrolla un papel importante en la Universal. «Los pastores pasan por una  iglesia y después se van, pero los obreros se quedan y son ellos los que acompañan diariamente al pueblo. Ciertamente, Dios usa mucho más a los obreros que al pastor», completó.

La ley fue aprobada en Río de Janeiro, San Pablo, Alagoas y Bahía, y camina hacia la aprobación nacional. Para conocer más sobre los obreros ingrese  obrerosuniversal.com.ar