Nueva Universal en isla caribeña

Nueva Universal en isla caribeña

Por

La «Cruzada de fe y milagros» llevó a más de mil personas a la Universal de Guadalupe. Bautizado de esta manera, el evento marcó la inauguración del nuevo templo de la iglesia en ese lugar, con 1.290 personas presentes, de ellas, 400 estaban por primera vez.

Guadalupe es un archipiélago francés ubicado en el Caribe, donde viven 400.706 personas. La Universal llegó allí hace 10 años y, desde entonces, se ha dedicado a llevar la Palabra de Dios a toda la población.

El responsable por la evangelización en la región, el pastor Cláudio Roberto, explica que el extenso trabajo realizado por  el grupo de evangelización va desde la inserción de jóvenes en la sociedad hasta la reconstrucción de  lugares destruidos por desastres naturales.

«El grupo Fuerza Joven Universal también ha hecho un gran trabajo», afirma el pastor. «Se realizan diversas actividades con los jóvenes, como orientación entre padres e hijos y deportes.»

Como en todas partes del mundo, en ese lugar hay muchos jóvenes involucrados con las drogas. Teddy Samar  era un ejemplo de la juventud que se pierde, en los vicios y en el tráfico. Teniendo un comportamiento problemático desde niño, comenzó a traficar drogas en su periodo escolar. El dinero fácil lo convirtió en un adicto en vender y en consumir marihuana. Luego se dejó dominar también por el alcohol, por las salidas nocturnas y por las peleas. «Estaba dispuesto a matar a alguien por un simple empujón», cuenta. «Mi vida se transformó en un verdadero infierno.»

La situación solamente cambió luego de que la madre del joven conoció la Universal y se esforzó para también llevar a Teddy allí. «Ella comenzó a luchar por mí por la fe. Cuando llegué a la iglesia, yo también luché, aprendí a usar la fe verdadera en un Dios Vivo, soy una persona totalmente transformada, en todas las áreas de mi vida», cuenta.

Hoy él está libre de los vicios, casado y es padre de dos hijos.

DSC_0203.690x460

 

La Universal en expansión

El pastor Cláudio Roberto explica que la inauguración del nuevo templo en Guadalupe vino por la gran demanda. «Cambiamos el local, porque el que estábamos utilizando ya era pequeño para la cantidad de personas», explica.

El nuevo templo de Guadalupe está ubicado en el número 6, Morne Vergain – 97139, Les Abymes, y tiene capacidad para recibir a 700 personas, el ambiente es climatizado y tiene espacio especialmente reservado a la Educación Bíblica Infantojuvenil (EBI). Más de 20 reuniones son realizadas en el lugar todas las semanas.

Ese es un paso importante para la expansión de la Universal, que tiene la intención de llevar las enseñanzas del Señor Jesús cada vez a más personas. «Es fundamental, pues será la puerta de entrada para la apertura de nuevas puertas en otras islas caribeñas, llevando así este trabajo en serio, transparente y eficaz que la Universal ha llevado a millones de personas esparcidas por el mundo», concluye el pastor.

Vea como fue la inauguración en la galería  y comparta la buena noticia en sus redes sociales.