Nueva chance de vida

Nueva chance de vida

Por

La desesperación por ayudar a un familiar hace que la gente gaste lo que no tiene para solucionar el problema, que no acepta mucho tiempo de espera. Día tras día crece el número de pacientes que esperan largos períodos por una noticia de alivio: un donador compatible.

La semana pasada, una noticia conmovió a muchos, debido al gran gesto de generosidad de un niño; el argentino Benjamín, de tan solo 3 años, donó células de su medula ósea a su hermano mayor, Faustino, de 5, y le salvó la vida. Hace un año, los médicos diagnosticaron que Faustino sufría leucemia y que el mejor camino para su caso era el trasplante de medula ósea. Después de algunos meses de tratamiento de quimioterapia, los médicos sugirieron la alternativa del trasplante.

Ese tipo de procedimiento beneficia a pacientes con producción anormal de células sanguíneas, causada, generalmente, por algún tipo de cáncer en la sangre, como leucemias, linfomas, entre otras enfermedades. Generalmente, encontrar donadores no es tarea fácil, pero en el caso de hermanos e hijos de los mismos padres, las posibilidades son mayores.

El Incucai afirmó que en el primer semestre de este año, se realizaron 716 trasplantes de órganos, lo que representa un aumento de 9,48% con respecto a 2011. El alza fue también en el sistema público de salud. Durante el 2011 se habían alcanzado los 604 donantes reales, lo que permitió que se realizaran 1377 trasplantes de órganos, cifras que representan la marca más alta en la historia para nuestro país.

De esta forma, Argentina alcanzó una tasa de 15,06 donantes por millón de habitantes ubicándose entre los primeros lugares en Latinoamérica en materia de donación de órganos.

Espera en Dios

Mientras esperan un donador compatible para resolver sus problemas, tanto el enfermo como su entorno, se apegan a todo lo que pueda darles consuelo y esperanza, con el objetivo de no desistir en la búsqueda por sobrevivir. Pero si el socorro médico no llega, y la ayuda física no aparece, es hora de buscar en Dios, un milagro.

Frente a todos los males que golpean a la humanidad, sea en el área de la ciencia que sea, los días martes, en la Iglesia Universal del Reino de Dios se realiza la Reunión de Sanidad para quienes fueron desahuciados por la medicina y no saben dónde buscar ayuda.

Además, el enfermo es ungido con aceite consagrado para que, a través de la fe en el Señor Jesús, alcance la cura divina y su fortaleza interior. Participe hoy en Av. Corrientes 4070 en Almagro, a las 8, 10, 16 y 20 hs. o en el Cenáculo del Espíritu Santo más cercano a usted.

Medios de transporte para llegar  al Cenáculo Mayor del Espíritu Santo en Almagro. Líneas de Colectivos: 15, 19, 24, 26, 36, 52, 71, 90, 92, 99, 105, 109, 112,124, 127, 146, 151, 160, 168. Red de Subterráneos: Línea B  Estación Medrano (Av. Corrientes y Medrano). Línea A, Estación Castro Barros (Av. Rivadavia y Medrano).

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games