Novia holográfica: el nuevo producto japonés

Novia holográfica: el nuevo producto japonés

Por

No importa lo mucho que los medios de comunicación evolucionen y acerquen a las personas, construir un noviazgo siempre será difícil. Una prueba de eso es que, cada vez más, la propia tecnología tiene como objetivo beneficiarse con la soledad de la población.

La última novedad tecnológica es la novia holográfica creada por una empresa japonesa. Al notar la dificultad que muchos muchachos tienen de acercarse a mujeres reales, los empresarios dueños de esa compañía, desarrollaron una computadora capaz de despertar a su dueño románticamente, aconsejarlo a que lleve un abrigo al salir de casa y enviar mensajes de texto donde pregunta: “¿A qué hora regresarás?”.

La persona que compra esa “novia” busca una relación que no pudo construir en la vida real. Para la especialista en robótica de la Universidad de Montfort (Reino Unido), Kathleen Richardson, ese tipo de producto es como la pornografía: En vez de resolver el problema, “sin duda, aumenta el aislamiento social”.

Por otra parte, el profesor emérito de robótica e inteligencia de la Universidad de Sheffield (Reino Unido), Noel Sharkey, afirma que “los fabricantes quieren crear una experiencia más cercana posible a un encuentro sexual humano. Pero los robots no pueden sentir amor, ternura, ni pueden crear lazos afectivos. Lo mejor que ellos pueden hacer es fingir”.

Es decir: en esa relación los únicos ganadores son los fabricantes que se benefician con las ventas.

Entonces, ¿qué hacer?

La primera actitud que se debe tomar es cuidarse a sí mismo. Si alguien desea tan desesperadamente un compañero al punto de querer una novia holográfica es porque ya ultrapasó el límite en el que necesita ayuda. Esto ocurre porque la persona no está en una buena posición emocional para construir una relación con otro ser humano. Como afirma Renato Cardoso, “cuando una persona no está emocionalmente entera y no está bien consigo misma, corre un gran peligro al comenzar una relación: o de hacer a la otra persona su todo”.

Por eso es importante primero amarse a sí mismo y solamente después de eso amar a otra persona.

“Para tener una buena relación con alguien, comience por estar bien consigo mismo. Deje de equivocarse. Deje de menospreciarse. Después de todo, ya que usted nunca podrá separarse de sí mismo, lo mejor es que aprenda a convivir consigo mismo”, orienta el escritor.

“¿Cómo estar completo y bien consigo mismo? ¿Cómo curarse de las heridas emocionales? ¿Cómo arreglar lo que usted ni sabe que está roto? Para eso existe la Terapia del Amor, la charla para solteros y parejas inteligentes”, indica Renato.

Participe de la terapia los días jueves a las 10, 16 y 20h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o vea aquí donde se lleva a cabo la reunión.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games