Noticias falsas en las redes sociales, ¡no se deje engañar!

Noticias falsas en las redes sociales, ¡no se deje engañar!

Por

En la actualidad, vemos miles de noticias que se viralizan por las redes sociales y que muchas veces son falsas. Por la falta de conocimiento y por ingenuidad, las personas las divulgan. De esa manera, se vuelve un círculo vicioso de mentiras que no tiene fin.

La verdad que hay detrás de las mentiras

Las noticias falsas, conocidas como Fake News, son un tipo de bulo informático. Es decir, son mentiras que se difunden por Internet, con el objetivo de ser consideradas como verdad y lograr, a través de la falta de información, influenciar las conductas de una comunidad.

Los creadores de estos Fake News tienen diversos propósitos: desde injerir en el resultado de una elección presidencial y poner un determinado tema en la agenda de los medios, hasta destruir la reputación de una persona.

Cómo detectar una noticia falsa

Antes de compartir, primero debe leer la nota con cautela. Generalmente las noticias falsas llevan títulos sensacionalistas para captar la atención del lector. Pero la nota, en muchas ocasiones, es pobre de información y datos. Después de haber leído busque otras fuentes para constatar que sea una noticia. Asegúrese de que la fuente sea confiable. Si proviene de un sitio web serio, hay más probabilidades de que la noticia sea verdadera.

Por eso, piense antes de compartir. No confíe en todo lo que se dice ser “noticia” para que no sea un eslabón más de la mentira.

“He aquí, vosotros confiáis en palabras de mentira, que no aprovechan.” Jeremías 7:8

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games