Nota de repudio a los ataques terroristas de Hamas

Nota de repudio a los ataques terroristas de Hamas

Por

Véalo completo

La UNIGREJAS (Unión Nacional de las Iglesias y Pastores Evangélicos) y el IBDR (Instituto Brasileño de Derecho y Religión) llegan al público mediante sus representantes legales suscriptos, a manifestar en conjunto su lamento y repudio a los ataques terroristas del grupo Hamas contra el pueblo de Israel, como también a expresar su máxima solidaridad con el pueblo israelí.

El sábado 7 de octubre, el mundo se consternó con el ataque sorpresivo del grupo islámico Hamas contra el ejército y el pueblo de Israel al sur de la frontera, a partir de la región de Gaza, con el objetivo de aniquilar el Estado de Israel como consta en la propia página de Hamas.

Se lanzaron bombas, muchas casas fueron invadidas; ancianos, niños y otros inocentes israelíes, incluyendo turistas no israelíes, fueron atacados de manera cruel, lo que dejó un rastro de destrucción y muerte. Se cuentan cientos de muertos entre militares y civiles, varios desaparecidos y miles de heridos.

La UNIGREJAS y el IBDR manifiestan su TOTAL REPUDIO a los ataques terroristas del grupo islámico Hamas. Lamentamos el sufrimiento y la pérdida de familias e inocentes, incluyendo turistas, tanto en Israel como en Palestina cuyo único consuelo puede ser concedido por el verdadero Dios de Israel. Aunque entendemos que el Estado israelí tiene el derecho a ejercer legítima defensa, con el fin no solo de alejar el peligro inminente, sino también de responder proporcionalmente de manera que ese grupo terrorista extremista ya no represente una amenaza para la vida de su pueblo, ni para la seguridad de toda la región. Nuestra oración es por la paz de Israel y Palestina.

«Pedid por la paz de Jerusalén, sean prosperados los que te aman. Sea la paz dentro de tus muros, y el descanso dentro de tus palacios. Por amor de mis hermanos y mis compañeros, diré yo: La paz sea contigo. Por amor a la casa del Señor nuestro Dios buscaré tu bien.» Salmos 122:6-9

Obispo Eduardo Bravo, presidente de UNIGREJAS

Dr. Thiago Rafael Vieira, presidente del IBDR