«Nosotros nunca perdemos»

«Nosotros nunca perdemos»

Por

abre.690x460Ubicado en el continente africano, Namibia comparte la frontera con Angola, Botsuana y Zambia. Sus principales ciudades son Windhoek, Rundu, Walvis Bay, Oshakati, Katima Mulilo. Es un país con más de 2 millones de habitantes, la mayor parte vive en situación de pobreza y el 15% de la población está infectada con el virus HIV.

Angola hacía parte de Sudáfrica y sufrió con la discriminación racial. Por eso, se volvió un país dividido entre sus propias tribus, blancos, mestizos y negros.

Desde 1999 la Universal realiza acciones solidarias y reuniones de fe en la región. Hoy en día hay 21 templos esparcidos por el país. El trabajo de la Iglesia cuenta también con núcleos de oración y acciones sociales con los niños, adultos y ancianos. Con los pequeños, el trabajo de los voluntarios es visitar constantemente las escuelas ubicadas en los llamados cambachos (comunidades necesitadas).

«Este trabajo es realizado de lunes a viernes, sin embargo, el lunes, cuando llegamos, muchos niños vienen corriendo debido a que no han comido durante el fin de semana. La única alimentación que tienen es la que reciben del trabajo social, un tipo de avena molida con otros nutrientes», dice el pastor  Israel Matos, uno de los voluntarios. El trabajo también cuenta con la ayuda del grupo (YPG) (la Fuerza Joven del lugar).

Incluso viviendo en una situación precaria, con higiene escasa, y ropa inadecuada, los niños demuestran alegría y brillo en la mirada.

Un abrazo y una sonrisa se terminan convirtiendo en una forma de agradecimiento. Ellos suelen usar la siguiente frase: “¡We never lose!”  Que traducido sería «¡Nosotros nunca perdemos!» O sea, ellos se rehúsan a perder la alegría, la simpatía, y, encima de todo, la esperanza de días mejores», afirma el pastor.

Si usted también desea ser voluntario de los trabajos sociales desarrollados por la Universal, busque la iglesia más cercana a su casa e infórmese. Encuentre una dirección ingresando aquí.

 Comparta este artículo en las redes sociales.