No será el fin del mundo

No será el fin del mundo

Por

Hallan nuevo calendario maya y derrumbaron el mito de que el fin de los tiempos sucederá en diciembre de este año

Si usted creía en el famoso calendario maya, que decía que el fin del mundo iba a ocurrir en diciembre, se va a decepcionar. Fue anunciado el jueves 10 de mayo el descubrimiento de otro calendario maya, el más antiguo de los ya encontrados, pintado en las paredes de un inmueble encontrado en Xultún, en Guatemala. El recuento del tiempo comprende 7 mil años mucho más allá del 2012.

En una entrevista colectiva, los arqueólogos que conforman el equipo de investigadores, William Saturno, de la Universidad de Boston , y de David Sturat, de la Universidad de Texas (campus de Austin), derribaron la teoría del juicio final pronosticado para el último mes del corriente año. En el calendario maya anterior, en el cual los fatalistas se basaban, los círculos cubre solo 13 ciclos, mientras que el sistema normal comprende 17.

Según Stuart, los ciclos del nuevo calendario muestran muchos años por delante. El profesor de Arte y Escritura mesoamericana, fue él quien descifró el geroglífico en el interior de lo que parece ser una especie de templo o centro de estudios maya, como lo indican las anotaciones hechas en las paredes como cálculos.

Los arqueólogos lamentan que el inmueble haya sido dañado por saqueadores y parte de la pintura se haya perdido.

“Pueden ser registros genuinos de un escriba responsable por documentar lo que sucedía con esa comunidad maya”, dice el profesor de arqueología y mayanista Saturno, que refuerza la sospecha de que las paredes del lugar donde fue encontrado el calendario serán usadas como una hoja de cálculo.

La riqueza de la decoración local y de las propias pinturas hace creer que el lugar estaba destinado a los astrónomos que respondían directamente a las autoridades locales. Las investigaciones prosiguen en Xultún, ciudad maya descubierta en excavaciones en 1915. Según Saturno, ni el 1% del lugar fue explorado, y muchas otrass revelaciones interesantes pueden surgir.

Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.”, (Marcos 13:32).

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games