No se deje llevar por el corazón

No se deje llevar por el corazón

Por

Lamentablemente, las tragedias que involucran parejas, ya sea por traiciones, fin de relaciones o conflictos diarios, han sido noticia diariamente.

No se puede explicar la situación, sino lamentarse. Sin embargo, podemos sacar una lección de estas tragedias, a partir de las actitudes que tomamos en nuestra vida cotidiana con respecto a la vida en pareja.

Usar la cabeza, en vez de darle lugar al corazón, es una de ellas. “Su cabeza debe controlar a su corazón; usted no puede confiar en su corazón, porque él engaña”, aconsejaba, Renato Cardoso, durante una reunión que hizo junto a su esposa, Cristiane Cardoso, en la Terapia del Amor, en San Pablo, en el Templo de Salomón.

El mundo afuera dice: “¡Siga a su corazón!” Incluso, ese es el nuevo mensaje que usted escucha en las canciones, en las novelas, en las películas. “Pero si sigue ese mensaje usted está perdido; se hará daño, porque confiará en alguien que engaña”, destacó Renato.

Es lo que la Biblia advierte, en el libro de Jeremías, capítulo 17, versículo 9, cuando dice lo ilusorio que es el corazón: “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”

“Espere que el huracán emocional pase”

¿Se dio cuento lo complicado que es seguir las ordenanzas del corazón? Él es traicionero y deja a la persona completamente cegada por las emociones.  Tomar actitudes después de descubrir una traición, por ejemplo, con las emociones a flor de piel, puede hacer que la persona se arrepienta después.

“Rabia, odio, deseo de venganza y otros dolores emocionales son pésimos ingredientes para tomar decisiones. Espere que el huracán emocional pase. Y puede estar seguro, él pasará”, escribió Renato, en su blog personal, hablando al respecto de cómo reaccionar frente a una traición.

Si usted desea aprender más al respecto de todo lo que involucra la vida en pareja, participe, este jueves a las 10, 16 y 20 h, de la Terapia del Amor, Av. Corrientes 4070 – Almagro.


Free WordPress Themes, Free Android Games