No naturalice los problemas

No naturalice los problemas

Por

¿Cómo alguien puede superar un problema si no lo considera como tal y lo acepta en su vida con tanta normalidad?

Debido a la pandemia del Coronavirus, este concepto de naturalizar los problemas está instalándose potentemente en la sociedad. Muchos lo denominan como “la nueva normalidad”. Esta expresión se utiliza para señalar los cambios drásticos en el comportamiento social en un mundo pospandemia, como el distanciamiento social; el uso indispensable del tapabocas y del alcohol en gel; la implementación de las modalidades home office y home school como las nuevas formas de trabajar y de estudiar, sin tener la necesidad de salir de los hogares; entre otras cuestiones.

Sin lugar a duda, esta idea plantea transformar lo que se consideraba anómalo en algo común. Sin embargo, esto no sucede solamente en cuestiones sociales y comportamentales, sino en el propio ser humano.

Blinde su mente

El diablo intentará imponer nuevas situaciones en su vida para condicionarlo y limitarlo. A pesar de eso, usted no debe permitir que este nuevo concepto se instale en su mente hasta el punto de permitir que los problemas de su vida se conviertan en algo normal.

Consideremos el ejemplo que nos deja la historia de Gedeón: durante mucho tiempo los israelitas convivieron con los destrozos que causaban sus enemigos y, por alguna razón, naturalizaron esa devastadora realidad y se adaptaron a ella (Jueces 6). Sin embargo, todo cambió cuando Gedeón empezó a pensar de manera diferente y a tomar actitudes de fe.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games