No me siento atractiva al lado de una mujer bonita

No me siento atractiva al lado de una mujer bonita

Por

000063625675--741258Esta semana, los profesores de la Escuela del Amor Responde, Renato y Cristiane Cardoso, orientan a la alumna Renata, que es insegura porque su novio mira a otras mujeres. Por esta razón, ella piensa que puede ser cambiada por otra que fuera más bonita que ella. ¿Cómo puede resolver este problema? Vea la respuesta a continuación.

Renata – Estoy comprometida y me siento mal cuando una linda mujer pasa a mi lado y mi novio la mira. Inmediatamente me viene a la mente que si esa mujer que él miró lo buscara, él me cambiaría por ella. Él no me da motivos para mis celos, pero yo no me siento atractiva cerca de otra mujer bonita. Tengo miedo de conversar con él sobre mi inseguridad y que él no me entienda. Ya tuve problemas por el hecho de que él mire a otras mujeres. Ayúdenme. No sé qué hacer.

Cristiane – El problema no es que su novio mire a otras mujeres porque él puede dejar de mirarlas en cualquier momento y eso no va a resolver su problema, porque su problema es interior, es su inseguridad. Usted se considera una persona descartable, cree que él puede cambiarla por cualquier mujer que ni siquiera conoce. ¿Este es su valor? No tiene sentido. Usted cree que no tiene ningún valor en esa relación, su compromiso y la relación de ustedes no tiene ningún valor, porque cualquier persona extraña puede quedar en su lugar. Su inseguridad es lo que la está trabando y, si usted no resuelve esto, pronto la misma también obstaculizará su matrimonio. Porque cuando la mujer se casa y es insegura surgen muchos problemas. Aparecen los celos, comienza a querer más atención de la que necesita, ve el error en todo, cree que nunca es suficiente, ¿y sabe lo que no es suficiente? Es la manera como se ve a sí misma, usted no se valora y es por eso que nunca sentirá que las personas la valoran.

Renato – Esto tiene que ser arrancado de usted Renata. Tiene que haber un cambio de creencia sobre usted misma. Tiene que arrancar los pensamientos que están arraigados en su cabeza, y que puede ser que estén ahí desde su infancia. Cosas que le dijeron que nunca cuestionó, que aceptó como una verdad a su respecto. Su concepto de belleza, por ejemplo. Puede ser que usted vea la belleza de otras personas, pero que no vea la suya. Muchas personas lindas creen ser feas porque no ven su propia belleza.

Cristiane – Las personas que normalmente se dejan llevar por lo que dicen los medios de comunicación, la televisión, las películas y las revistas; tienen un concepto muy limitado de lo que es la belleza. Si usted no es igual a una determinada celebridad, si no tiene el cuerpo, el cabello o la nariz igual a la de ella, no es linda. Si fuera a compararme con las mujeres de las revistas y tuviera el concepto de belleza que las revistas tienen, de que usted no puede tener kilos de más y ninguna línea de expresión en el rostro, yo sería ridícula. Pero ese no es mi concepto. Cambié mucho al respecto porque tuve el tratamiento que le mostraremos a continuación. Tomó un tiempo, hubo un momento en el que yo quería operar mi nariz porque creía que era un tucán (risas).

Renato – La visión de la persona está distorsionada. Cristiane, por ejemplo, veía que su nariz se parecía al pico de un tucán, algo que no tiene nada que ver. Ese comportamiento es igual al de la persona que tiene anorexia, la cual se mira al espejo y se ve gorda, pero está muy delgada. Su visión está distorsionada, la visión que tiene de sí misma tiene que cambiar, esa ceguera necesita ser curada. En la “Terapia del Amor” usted encontrará este tratamiento, los días jueves a las 10, 16 y 20h., en Av. Corrientes 4070 – Almagro.”