No luche contra Dios, sino en contra de su voluntad

No luche contra Dios, sino en contra de su voluntad

Por

En lugar de luchar contra Dios, luche contra sus propias voluntades

Y Jonatán habló bien de David a Saúl su padre, y le dijo: No peque el rey contra su siervo David, porque ninguna cosa ha cometido contra ti, y porque sus obras han sido muy buenas para contigo; 1 Samuel 19:4,5

¿Se atrevería a luchar en contra de la voluntad de Dios? Tal vez lo primero que viene a su cabeza es: “De ninguna manera, seria una perdida de tiempo.”

Pero lo hacemos todas las veces que no aceptamos la voluntad de Dios para nuestras vidas. El rey Saúl lo hizo y quizá usted sin darse cuenta, también reacciono de esta manera.

Dios ya había escogido a David para reinar en el lugar de Saúl, pero él estaba luchando con todas sus fuerzas para que nadie tomara su trono. Podemos decir que Saúl ‘nado, nado y murió en la playa’, porque realmente, no se puede luchar contra Dios.

No obstante, me gustaría destacar la actitud de Jonatán en relación a todo lo que estaba pasando. Jonatán era hijo de Saúl y heredero del trono. Él también podría tener interés en acabar con David, después de todo, él tomaría posesión de lo que por “derecho” pertenecía a Jonatán: el trono de Israel. Además, toda su familia se vería perjudicada, y por esa razón, él tendría motivos para estar del lado de su padre.

Sin embargo, vea la diferencia entre Saúl y Jonatán. Uno se rebelo contra el propio Dios, mostrando odio, ira, rebeldía. Por otro lado Jonatán mostro ser temeroso y poseer el carácter de Dios, aceptando así Su voluntad. Note que él no entro en el juego de su padre para levantarse contra Dios, al contrario, él acepto y se sometió a la voluntad del Altísimo.

Y usted, ¿se ha sometido a la voluntad de Dios para su vida? o ¿está luchando contra Él?

Ya lo sabe, nadara, nadara y morirá en la playa, pues ¿quién podrá luchar contra el propio Dios?

¿Cuántas veces han insistido en hacerlo? Fue rebelde, tuvo odio, quizo hacerlo a su manera y obviamente, los resultados no fueron nada buenos.