No hay alianza sin sacrificio

No hay alianza sin sacrificio

Por

512549722_00

¿Qué caracteriza una alianza entre dos personas? Que ambas tendrán que cumplir con determinaciones previamente establecidas. Y para que se cumplan, será necesario el sacrificio de ambas partes. Sin embargo, cuando una de las partes no cumple con lo que se acordó, esa alianza se quiebra. Esto vale para cualquier tipo de alianza que se pueda hacer, desde acuerdos comerciales, entre personas, empresas y países hasta un casamiento – que es un acuerdo matrimonial. Si no hay sacrificio de los involucrados para que las cláusulas se cumplan, el acuerdo se cancelará.

El obispo Clodomir Santos, responsable por el trabajo evangelístico de la Universal en Brasil, resalta que es imposible mantener cualquier tipo de relación en donde las partes no quieren sacrificar. Y en ese punto muchos se han engañado en relación a la fe cristiana, porque la fe que viene del Espíritu Santo exige una vida de sacrificio.

El obispo explica que esa es la razón por la cual una persona, incluso estando en la Iglesia no alcanza las promesas Divinas. “Ella no entiende los requisitos de esa alianza, que supuestamente hizo con Dios”, afirma.

No puedo sacrificar

En una lectura rápida de las Sagradas Escrituras se puede pensar que el motivo que hizo con que Dios descienda para hablar con Moisés y ordenar que librara a Su pueblo, fue la desesperación y la esclavitud. Pero en realidad Él descendió porque había hecho una alianza con Abraham. Él le había prometido al patriarca de la nación de Israel que se manifestaría y que engrandecería a aquel pueblo por causa de esa alianza. Sin embargo, Dios solo pudo cumplir esa promesa porque Abraham también sacrificó para cumplir con su parte.

Por falta de esa alianza, muchas personas no logran obedecer lo que la Palabra de Dios determina. “No existe entre la persona y Dios ese compromiso. Ella no tomó esa decisión aún. Por eso, cuando se habla de sacrificio, para ella es un peso, una carga, porque no existe entre ella y el Señor Jesús esa alianza”, destaca el obispo.

El entendimiento de una vida de sacrificio se revela solo a aquellos que tienen la consciencia de la Salvación. “Cuando una persona es salva, ella tiene plena conciencia de que su Salvación solo fue posible por causa del sacrificio de Jesús. Pronto, ella es fruto del sacrificio. Entonces, lo más natural será sacrificar. Esa es la conciencia de quien realmente es de Dios. De quien realmente tiene una alianza con Él.”

Y cuando se tiene esa alianza, la persona no tiene en su interior indignación por el cambio de su vida solo porque está sufriendo, esa sería la motivación de los que tienen una fe emotiva, religiosa. La indignación se genera simplemente porque es incoherente creer  en un Dios tan grande y fiel y tener una vida que no coincide con la que Él promete. Por eso la persona que obedece la voz de la fe sabe, por el Espíritu de la fe que fue despertado dentro de ella, que lo que Dios promete lo cumple y no tarda.

De fe en fe

Pero eso solo sucede cuando el Espíritu Santo tiene acceso al ser de la persona y logra transformarla, despertando así esa fe sacrificial. “Ella vive de fe en fe, y en la medida en que va viviendo de fe en fe, en la medida en que va manifestando la fe, Él va cumpliendo Sus promesas en la vida de ella”, concluye el obispo.

Y la Hoguera Santa es la oportunidad para que la persona haga lo que la fe le pide, con el fin de ver las promesas Divinas salir del papel y materializarse en su vida.

Los pedidos de todos los que participan en esa campaña de fe serán llevados al Monte Sinaí, que es el Altar natural de Dios en la Tierra. Sepa cómo participar en una Universal más cercana.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games