No desprecie las señales del noviazgo

No desprecie las señales del noviazgo

Por

000076401601_22

Desde los cuentos de hadas a las películas románticas, todo lleva a creer que el tal “felices para siempre” es cuando la pareja de la trama – que generalmente enfrentó los desafíos más difíciles durante el noviazgo – finalmente se casa. Sin embargo, lo que se muestra como fin, es el comienzo de una vida entera por delante.

El matrimonio es una etapa de adaptación, con nuevos desafíos, nueva rutina e, inevitablemente, una serie de sorpresas al convivir con el otro diariamente. Sin embargo, aunque haya siempre algo nuevo para descubrir en el comportamiento del otro, hay muchas cosas que se deben observar estando en la etapa de noviazgo. Hay algunos detalles que pueden incluso, determinar si la persona con la que se está por casar, es realmente quien la hará feliz o no.

Antes de decidir si sigue adelante, rumbo al matrimonio, vea las 5 preguntas que debe hacerse:

1- ¿Cómo se siente en la compañía del otro?

Si además de sentirse bien al lado de la persona que te ama como lo que eres y puedes ser tú mismo , actuando de forma natural , entonces estás en el camino correcto . Conocerte es fundamental para saber reconocer también cuál es tu lugar en la relación.

 

2 – ¿El periodo entre el noviazgo y el compromiso ha sido tranquilo?

En cualquier relación, no estar de acuerdo en algo es completamente normal, la diferencia está en cómo lidia la pareja con eso. ¿Logran conversar civilizadamente, con empatía, tolerancia y unión? ¿Ambos tienen facilidad para admitir cuando se equivocan? Cuando tienen una discusión más seria, ¿Cuánto tiempo llevan en hacer las paces? ¿Los argumentos de las peleas son constructivos o al final se terminan ofendiendo uno al otro? Esos son puntos importantes que deben ser evaluados. Pongan en la balanza si después de todo esa es la “manera” que quieren llevar al matrimonio.

3- ¿Se aceptan realmente tal como son?

Aunque nadie sea perfecto, hay algunos defectos que incomodan y pesan mucho en la relación. Si existen algunas actitudes o comportamientos que te gustaría que el otro cambie y ya notaste que eso nunca sucederá, es momento de preguntarse: ¿Lograrás convivir con eso en el matrimonio? Si la respuesta es sí, siga adelante. Sin embargo, si duda, evalúe. Los problemas conyugales comienzan cuando uno intenta cambiar al otro, cuando, en realidad, cada uno es responsable por su propio cambio.

4 – ¿Hay compatibilidad en sus hábitos higiénicos y personales?

Esos detalles no parecen ser muy importantes, pero cuando convivimos con la otra persona suelen ser motivos de grandes peleas. Cada uno posee un hábito, según lo heredado o aprendido por la familia, y es necesario estar bien atento si son realmente compatibles o si, por lo menos, ambos están dispuestos a desarrollar nuevos hábitos juntos en la vida de pareja. Esas costumbres tendrán una fuerte influencia en el hogar, en la salud y la crianza de los hijos.

5- ¿Se siente atraído por el otro?

Todo el mundo puede mejorar su apariencia, pero existen algunas cosas que son natas, como el color de la piel, el tipo de cabello, el formato de la nariz, de los ojos, entre otras. ¿Le gusta la apariencia de su compañero? ¿Se siente lo suficientemente atraído? Recuerde que solamente algunos detalles podrán mejorarse con el pasar del tiempo.

Para la escritora Núbia Siqueira, lo más importante es que usted, ante todo, se sienta bien consigo mismo, sin querer agradar a otros. “Si usted busca la aprobación de los otros en todo, se anulará completamente”, destaca.

Balanza

¿Cómo ha sido su noviazgo? ¿Usted ha aprovechado ese periodo para conocer mejor al otro o tan solo para tener a alguien a su lado? Reflexione sobre cada pregunta indicada en este artículo y haga una evaluación. ¿Usted está en el camino correcto? No arriesgue sus sueños para intentar algo que, en el fondo, usted ya está viendo cómo terminará. Recuerde que interrumpir un noviazgo o un compromiso dolerá menos que un divorcio. Es momento de actuar con la razón y no con el corazón.

Aprenda sobre el amor Inteligente en las reuniones de la Terapia del Amor, que se realizan todos los jueves a las 10, 16 y 20h, en Av. Corrientes 4070 – Almagro.