No deje que el frío lo detenga

No deje que el frío lo detenga

Por

50847162_00

Usted no es el Abominable Hombre de las Nieves para salir de casa golpeándose el pecho en los días más fríos, dando una imagen de machista troglodita diciendo que el clima frío no le causará daño. En el caso que usted no lo sepa, muchos fortachones  por no cuidarse bien fallecieron, sufrieron neumonía y otros males.

Este año enfrentamos un otoño y un invierno mucho más frío en comparación a otros años y, para los que practican actividades físicas a cielo abierto, se complica. Los verdaderos adeptos de los ejercicios no se dan por vencidos a causa de esto, sino que usan la inteligencia, se protegen con prendas de ropa y accesorios propios para el frío.

Así es muchacho, se requiere disciplina para levantarse de la cama para caminar, correr, pedalear o ir al gimnasio cuando el clima invita a quedarse abajo del cobertor. Pero usted es un hombre que está enfocado en los resultados y sabe que no debe detenerse. Por lo tanto, ¡vaya a la lucha con el uniforme adecuado! Nada de ropa pesada. Actualmente, la tecnología permite que materiales bien livianos alejen el sudor del cuerpo y retengan el calor necesario, mientras otros protegen del viento. Lo mejor es que no todo es caro, hay opciones bastante accesibles hasta en tiendas on-line. Basta hacer una buena investigación.

Vístase en capas. Comience con una prenda fina utilizada muy cerca del cuerpo. La llamada “segunda piel”, que mantiene su cuerpo más seco. Los nuevos materiales sintéticos son aún mejores que el algodón, ya que este tarda en secar (y el sudor puede enfriarse en su cuerpo).

La segunda capa debe tener la función de calentar y puede ser de materiales como los populares acetato deportivo y polar. Aunque sean más gruesos, estas telas son más livianas y secan fácilmente – además, la mayoría aguanta en lavarropas y secarropas en buen estado. También existen modelos de chaquetas y chalecos con relleno (sintéticos o de plumas de ganso) para temperaturas aún más bajas.

Cuando hay viento o lluvia (o ambos) debe vestir una tercera capa, de tela impermeable. Hay chaquetas muy finas y livianas que impiden que ese vientito (o ventarrón) irritante lo congele y el agua llegue a su piel. Compruebe si su calzado deportivo se vuelve resbaladizo en pisos mojados. Algunos no parecen serlo, pero lo son. Evite “sorpresas” dolorosas.

También es necesario abrigarse de la cintura para abajo. Para esa parte del cuerpo existen calzas segunda piel, que pueden usarse solas o con otras encima (puede ser impermeable, si es necesario).

La cabeza, los pies y las manos también merecen una atención especial, porque son más sensibles a las bajas temperaturas No faltan en el mercado las buenas opciones de medias, guantes, gorras y gorros propios para prácticas deportivas. Si el frío fuere más intenso, conviene proteger boca y nariz con pasamontañas y bufandas, porque es normal que el atleta, sin que se dé cuenta, de vez en cuando, tome una repentina ráfaga de aire muy frío y este ingrese a su cuerpo caliente. Entonces, en ese momento, usted se perjudicó.

En días más fríos, hay una disminución de la inmunidad del organismo y el mismo se esfuerza más para mantener el cuerpo a la temperatura adecuada, para que el metabolismo funcione correctamente. Si usted lo sobrecarga, jugando a ser una paleta helada, puede incluso llegar a tener un paro cardíaco.

Y ¡manténgase hidratado! Sin querer, tendemos a tomar menos agua en las estaciones más frías. La deshidratación afecta la capacidad del cuerpo de regular la temperatura. Nunca piense que protegerse no tiene importancia.

Desafíese

¿Pretende comenzar la práctica de algún ejercicio a cielo abierto y el gran frío allí afuera parece soplarle en el oído y decirle que “puede realizarlo después”? Si es así, quienes viven en países más gélidos nunca harían deportes – ¿y ya se ha puesto a pensar que esas personas por lo general no tienen un mal desempeño en los Juegos Olímpicos? Así es, ellas no se conformaron y usted puede seguir ese ejemplo, como lo demuestra el consejo del Desafío #5 del proyecto IntelliMen 2.0, ingresando aquí.

Protéjase de los rayos ultravioletas

Incluso en el frío el sol aparece y su radiación ataca la piel hasta en días nublados. Además de los filtros solares, vale la pena cualquier esfuerzo. ¿Usted sabía que algunas prendas de ropa y accesorios ofrecen protección en diferentes grados contra los rayos ultravioleta? Se pueden encontrar en tiendas especializadas o de deportes en general.

El respeto es fundamental para que pueda haber una buena relación interpersonal. Si usted es un hombre y quiere cambiar sus actitudes, el momento es ahora. Participe del Proyecto IntelliMen y aprenda a ser un hombre mejor. Para obtener más información acerca del grupo ingrese aquí.