Niños adictos a internet son internados en clínicas

Niños adictos a internet son internados en clínicas

Por

Padres desesperados están internando a sus hijos en clínicas de rehabilitación para adictos en internet. Instituciones que reciben niños de 12 a 18 años (y, a veces, menores) cobran valores estratosféricos para que sus psicólogos y educadores puedan “reprogramar” a los niños haciéndolos olvidar de su vicio.

Es el caso de una clínica en San Francisco, en los Estados Unidos, que cobra por un día, aproximadamente 1600 dólares, lo que equivale a R$ 5400. Teniendo en consideración que los padres internan a sus hijos por períodos que varían entre 45 y 60 días, puede costar hasta 72 mil dólares una única internación (más de R$300 mil).

La mayoría de los padres, mientras tanto, no tienen tanto dinero para un tratamiento como ese que, de acuerdo con los propios psicólogos de las clínicas, son paliativos, dependiendo de la obstinación de cada niño para mantener la “cura” después del alta.

¿Qué está sucediendo?

Infelizmente, muchos padres, hoy, no están logrando imponer límites a los hijos, con eso, ellos han quedado más “libres” y sueltos, pero es importante decir que un niño, por ejemplo, no tienen discernimiento suficiente para saber cuando debe parar, o cuál es su límite. Cabe, si, a los padres o responsables, determinar eso, como aconseja el obispo Renato Cardoso: “Sea bien claro en las reglas, limítese a dar una breve razón de por qué ellas existen, y apenas hágalas cumplir.”

Los padres deben demostrar su autoridad, no permitiendo que haya discusión sobre la decisión tomada. “Una definición de niño es: alguien que todavía no desenvolvió su capacidad de raciocinio y juicio”, explica el obispo.

Por eso, cuando los padres deciden algo que desagrade a los hijos, es probable que ellos reclamen, lloren, se justifiquen, y los acusen de ser pésimos, los comparen con los padres de los amigos de la escuela. “Pero ustedes no deben hacerlos partícipes en tal discusión”, enfatiza el obispo Renato.

Caso usted esté con dificultades en establecer reglas dentro de la casa, o ha vivido la pesadilla de ver a su hijo completamente alienado por causa del vicio de internet, participe de la reunión especial, donde se ora por todas las familias, este domingo a las 7 y 9:30 h, en el Templo de la Fe, en Av. Corrientes 4070 – Almagro o en todas las Universal del país.

Si usted quiere comunicarse con nosotros, puede hacerlo llamando al 5252-4070.

comentarios


Free WordPress Themes, Free Android Games