Nada sucede sin movimiento

Nada sucede sin movimiento

Por

“Nada sucede hasta que algo se mueve”. Esas son las palabras de la mayor mente científica del siglo XX, el alemán Albert Einstein.Su teoría de la relatividad puede hasta ser el hecho más importante para la ciencia, pero estas siete palabras – “Nada sucede hasta que algo se mueve” – son, para mí, su contribución más importante. A pesar de la observación de un hecho científico incontestable, no hay duda de que se aplica a todos los aspectos de la vida.

Las ideas pueden ser monedas valiosas para cambiar el mundo, una buena preparación es algo inestimable y el conocimiento y la sabiduría son esenciales cuando se trata de dar a alguien ventaja en la búsqueda por grandes conquistas. Sin embargo, ideas, preparación, conocimiento y sabiduría son inútiles sin acción, porque la acción es el punto de partida de todo progreso. En otras palabras, una idea, por si sola, no posee valor. Ella necesita ser acompañada de acción. Es la acción que corta el cordón umbilical y saca la idea del útero.

La acción transforma la idea en una experiencia. La acción crea realidad. Lo contrario de acción es la paralización. Algunas personas nunca hacen nada hoy, dejan siempre todo para mañana. Hablan de riqueza, hablan de inversiones, hablan de bienes inmuebles, hablan de negocios, pero están siempre con una justificativa para su paralización. No es muy bueno ser un definidor de metas si usted no es un realizador de metas.

Mucha gente tiene ideas, pero pocos deciden hacer algo al respecto. No mañana, no la semana que viene, sino hoy. El verdadero emprendedor es un ejecutor, no un soñador.

Como seres humanos, descubrimos que es mejor también comenzar a correr cuando el sol nazca si realmente queremos hacer de la vida una jornada con algún significado. Una vida sin estrés es muy buena en la teoría, pero la realidad de la vida requiere cierta urgencia. Entonces, querido lector, salvo algunas excepciones, el mejor día para actuar es hoy. Usted puede hacer una llamada y vender algo hoy.

Usted puede comenzar a trabajar en aquel proyecto importante hoy. Usted puede comenzar una nueva vida hoy. La cuestión no es si hoy será el primer día del resto de su vida; la verdadera cuestión es que hoy puede ser el último día de su vida.

Las personas dejan de actuar porque confunden la palabra difícil con la palabra imposible. No es imposible para usted cambiar de ocupación ahora, es apenas difícil. No es imposible para usted mudarse a otra ciudad ahora, es apenas difícil. Ser difícil es lo que da valor a un objetivo. Todo lo que vale la pena conquistar es difícil. Si usted espera que todo se ponga bien para después actuar, estará usando una excusa perfectamente segura para el fracaso.

¡Entonces actúe! ¡Comience a hacer algo que eleve su emprendimiento a un nivel superior!