El libro del obispo vende 10.000 ejemplares y se convierte en el lanzamiento de mayor éxito de Maranhão

El libro del obispo vende 10.000 ejemplares y se convierte en el lanzamiento de mayor éxito de Maranhão

Por

La noche del lanzamiento de “Nada que Perder”, biografía del obispo Edir Macedo, batió récord de ventas en São Luís. Cerca de 15 mil personas asistieron a la librería Leitura, en el Shopping da Ilha, la noche del martes 30 pasado. Se vendieron más de 10.000 ejemplares, y 3.000, sólo en las primeras dos horas. De esa forma, “Nada que Perder” se convirtió en el libro más vendido en un lanzamiento en toda la historia de Maranhão, superando holgadamente “Honoráveis Bandidos”, de Palmério Dória, que vendió 1.000 copias en su noche de autógrafos.

Los libros fueron autografiados por el vice-presidente de periodismo de la TV Rede Record y co-autor de la obra, Douglas Tavolaro, y por el representante de la Iglesia Universal en São Luís, pastor Leno Luís Rodrigues. Para el pastor, el libro es recomendable para todos quienes aprecian una buena lectura. “Es la trayectoria de una vida sorprendente, es la vida de una persona que fue despreciada, pero que logró a través de la fuerza de su fe, vencer los obstáculos que la vida le impuso.”

La fila, en la puerta de la librería, comenzó a formarse a las 15 hs. -cuatro horas antes del inicio del lanzamiento- . Alrededor de las 18 hs., la fila comenzaba en planta baja, subía por las escaleras caracol y ocupaba todo el pasillo del segundo piso del shopping, donde se encuentra la librería.

La primera en llegar fue la secretaria Raymunda Diniz, de 28 años. Ella compró dos libros: uno para ella y otro para darle de regalo a una amiga. “Es un libro que quiero llevar como referencia para mi vida. Tiene enseñanzas para nuestra vida espiritual, pero también para todas las demás áreas.”

En la fila, personas de franjas etarias muy diversas, aguardaban la hora de tener un ejemplar autografiado. La jubilada María Santana Teixeira, de 86 años, aprovechó para comenzar la lectura mientras aguardaba su autógrafo. “Tengo la seguridad, que de aquí, voy a poder sacar muchas enseñanzas.”

Mientras tanto, Daniele Costa Rufino, de nueve años, y su hermano Gabriel, de seis, compraron dos ejemplares del libro, para sus padres. “Ellos nos dijeron que tener este libro es muy importante para ellos y que nosotros podemos leerlo cuando crezcamos.”

El lanzamiento de São Luís es el 24º de Brasil. El primer volumen de la biografía ya es un éxito en todo el País. Hasta el momento, Brasília conserva el récord nacional de libros vendidos en la noche de autógrafos. En esta ciudad, llegaron a venderse 18,3 mil copias el pasado jueves 25, cuando más de 20 mil personas colmaron la Librería Cultura do Shopping Casa Park en la capital federal.

Salvador fue el que más se destacó en el Nordeste: allí fueron vendidos casi 18 mil ejemplares de Nada que Perder. En Belén, se vendieron 13,4 mil libros. En Manaus, 13.084.

En Curitiba, la venta alcanzó los 12,1 mil ejemplares. Sólo en Paraná, se vendieron 20,6 mil unidades en la capital, en Maringá y Londrina, en septiembre. En la capital gaúcha, el 11 de septiembre, fueron vendidos 10,4 mil ejemplares en tan solo cinco horas. Y, en Goiânia, el 20 de septiembre, se compraron 10,5 mil volúmenes en cuatro horas.

Próximos volúmenes

En su biografía, el obispo Macedo cuenta detalles de su vida de hechos polémicos, como la prisión en 1992. La obra trae diversos mensajes de superación, que ha atraído a lectores de todas las religiones.

En los próximos dos volúmenes, con lanzamientos previstos para el 2013 y el 2014, el obispo contará detalles sobre el crecimiento de la Iglesia Universal, la adquisición de TV Record y la relación con políticos y empresarios, entre otras historias inéditas.