“Nada que Perder” llega a Holanda

“Nada que Perder” llega a Holanda

Por

Tulipanes, molinos de viento, bellas aldeas, paseos de barco y quesos, muchos quesos. Apenas pensamos en Holanda la relacionamos con la belleza, la sofisticación y la óptima culinaria.

Pero fue exactamente en La Haya – la tercera mayor ciudad del país, luego de Ámsterdam y Róterdam – que las calles de la región central quedaron  aún más elegantes e interesantes con el tan esperado lanzamiento del libro “Nada que Perder”, la biografía del Obispo Edir Macedo, líder y fundador de la Universal, a mediados del mes de junio, en el Teatro Anton Philipszaal. La obra, que forma parte de una trilogía, fue escrita en coautoría con Douglas Tavolaro, vicepresidente de Periodismo de Red Record.

Centenas de personas, de todo el país, formaron una inmensa fila enfrente al teatro. La espera valió la pena.

Uno de los presentes, Davi Jansen, recorrió cerca de 300 kilómetros. Vino de Maastricht, ciudad ubicada en el extremo sudeste de Holanda, entre Bélgica y Alemania.

“El obispo es un hombre que vive la fe hace muchos años. Por lo poco que sé, él es muy determinado. A causa de mis luchas diarias, creo que puedo ser inspirado por lo que él pasó y también vencer”, dijo, animado.

En total, fueron vendidos 2.860 libros, lo que confirma el éxito de esta obra que ya conquistó el mundo.

La Universal en el país

La Universal está presente en el país hace 20 años y realiza un intenso trabajo evangelístico con los holandeses. Según el obispo Rui Silva, actual responsable en Holanda, para el desarrollo de este trabajo fue necesario sobrepasar varias luchas, la primera fue dominar el idioma.

“La Universal comenzó trabajando con inmigrantes provenientes de países de lengua portuguesa, mayormente de Cabo Verde, lo que les posibilitó a los primeros pastores que llegaron a Holanda, predicar la Palabra”, comenta.

Solamente después de algunos años, recuerda el obispo, fue posible comenzar el trabajo hablando el idioma local, el holandés. “Por ser una lengua de origen germánica, la gramática no tiene nada que ver con el portugués, lo que dificulta, y mucho, el aprendizaje.

Además de esto, a pesar de que Holanda es un país con principios protestantes, la realidad actual es que la fe fue olvidada por la mayoría de las personas. La evolución económica y el exceso de ‘libertad’ provocaron el abandono de la fe”, puntúa, añadiendo que el trabajo de la Universal en los últimos años ha sido justamente cambiar esa situación en la vida de los holandeses. Para el obispo Rui, el lanzamiento del libro “Nada que Perder” es de gran importancia en el país.

“Tengo la certeza de que muchos, al leer las experiencias vividas por el Obispo Macedo, encontrarán la fe que perdieron a lo largo de los años. Creo que es un gran paso para provocar un avivamiento en el país. Muchas personas que no serían fácilmente alcanzadas por un simple mensaje de fe, pues lo evitan, serán alcanzadas por el testimonio contenido en este libro”, describió el obispo, que en el lanzamiento representó al Obispo Macedo en el país, al lado del pastor Rogério Moreira, que autografió  la obra.

Record

El libro “Nada que Perder 1” vendió más de 1,2 millones de ejemplares desde su lanzamiento, y fue clasificado como el más vendido de no ficción en el 2012. Internacionalmente, vendió más de 40 mil ejemplares y se transformó en un éxito en México, en Sudáfrica, en Portugal, entre otros países.