“Nada que perder” dentro de los presidios

“Nada que perder” dentro de los presidios

Por

Nada que Perder

Hace más de 35 años, la Iglesia Universal del Reino de Dios viene realizando trabajos sociales para ayudar a la población, ya sea en asilos, hospitales, comunidades o dentro de los presidios. La IURD cuenta con la ayuda de obispos, pastores, obreros y los grupos de evangelización para llevar una palabra a los que necesitan ayuda y también a los que están separados de la sociedad.

Recientemente cerca de 500 ejemplares del primer libro de la trilogía de memorias del obispo Edir Macedo, “Nada que perder”, fueron entregados a los detenidos de la Penitenciaría Doctor Antonio Souza Netto, localizada en la región de Sorocaba, San Pablo. Además participaron de una reunión de fe realizada en la iglesia, situada dentro del presidio.

El pastor Edson Nepomuceno, responsable del trabajo de evangelización en la región, dice que los detenidos se sienten valorados con la atención y la ayuda recibidas por el obispo Macedo y la IURD. “La donación de esos libros es muy importante, porque muchos se identifican con la historia del obispo, ayudando en el proceso de conversión”, concluye.

Ayuda de la IURD en las prisiones

Actualmente Brasil está en el cuarto lugar entre los países con mayor cantidad de presidios. Según la organización no gubernamental Centro Internacional para Estudios Penitenciarios (ICPS), el país se encuentra detrás de Estados Unidos, China y Rusia. De acuerdo con los datos de 2010 del Departamento Penitenciario Nacional (Depen), Brasil tiene un 66% de presos por sobre su capacidad.

Para intentar ayudar a esas personas a regresar a la sociedad con una nueva perspectiva de vida, la IURD promueve trabajos sociales dentro de las unidades carcelarias, como donación de material de higiene personal, apoyo a adictos y distribución de ejemplares de la Biblia, revistas, libros y folletos con mensajes de fe e incentivo.

En octubre de 2012, el obispo Edir Macedo estuvo personalmente en el Centro de Detención Provisoria de Pinheiros (CDP III), en San Pablo, para obsequiar a los detenidos los ejemplares de “Nada que perder”. En esa oportunidad, compartió sus experiencias de cuando fue encarcelado en una celda fría y de la manera en que la fe lo ayudó a vencer la angustia de la prisión.

El libro

El primer libro de la trilogía de memorias del obispo Edir Macedo ha sido un éxito de ventas en todo el mundo. El fundador de la Iglesia Universal habla sobre temas polémicos, las dificultades que enfrentó, los momentos de persecución y de superación, y revela secretos guardados por décadas. La biografía fue coescrita por Douglas Tavolaro, vicepresidente de periodismo de Red Record.